Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Multitudinario cierre de los juegos bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 21:10
La 28° edición de la Final Provincial de Juegos Bonaerenses, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social, llegó a su fin. Más de 22 mil participantes compitieron durante cinco días, en Mar del Plata, en disciplinas deportivas y culturales.
 
Juegos Bonaerenses es la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo principal, incluir e integrar a juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura e innovación y tecnología educativa. Este año alcanzaron el récord de 345 mil inscriptos.
 
En este 2019, “estos Juegos se convirtieron nuevamente en una fiesta del deporte y la cultura para toda la Provincia, cuyo objetivo es el de promover prácticas saludables, incorporar valores y compartir experiencias entre todos los bonaerenses” señalaron los organizadores.
 
Entre las principales novedades para esta edición, se destacó la incorporación de Raadi, la mascota oficial que fue diseñada por Alejandro Cortés, de San Miguel, y escogida mediante un concurso en el que participaron personas de toda la Provincia. Se trata de un carpincho amistoso y sociable, cuyo nombre surge de los principales valores que otorgan estos Juegos: Relacionamiento, Amistad, Aprendizaje, Diversión e Integración. 
 
Además, este año se llevó adelante el primer partido de fútbol para personas con síndrome de down y se incorporó la disciplina Robótica y Programación. “Mark IV” de Lomas de Zamora, "Tita” de Navarro y "Club de Robótica 4E” de Azul fueron los primeros ganadores de esta actividad que desafía a diseñar estrategias y probar habilidades en la temática. 
 
La ceremonia de apertura se realizó en Las Toscas con la presencia de todos los participantes, que disfrutaron de las distintas presentaciones musicales y del cierre a cargo del trapero Duki. Durante la competencia también se desarrollaron actividades deportivas y recreativas para todo el público, junto con otras exhibiciones artísticas, en la Plaza Almirante Brown.
 
Asimismo, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones sobre deportes, inclusión, metodología, desarrollo y planificación deportiva. Los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, el basquetbolista campeón en Atenas 2004 y ex NBA, Carlos Delfino, el ex preparador físico de la Selección Argentina subcampeón en Brasil 2014, Pablo Blanco, el capacitador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Horacio Anselmi, y el Coordinador de Beach Handball en la Confederación Argentina, Juan de Armas; fueron algunos de los destacados disertantes. 
 
  Multitudinario cierre de los juegos bonaerenses