Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pese a las consultas informales para cambiar la fecha, desde Conmebol ratifican que el Boca-River se jugará el 22 de octubre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 03 de Octubre de 2019 14:01
Ante las versiones de una posible postergación de la segunda semifinal de la Copa Libertadores para después de las elecciones del 27, desde la Confederación Sudamericana sostienen la agenda
 
El 29 de agosto y a través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana confirmó las fechas de disputa de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Boca: 1° de octubre en el Monumental y 22, en la Bombonera. Sin embargo, tras el duelo de ida, en el que el Millonario se impuso 2-0 con goles de Rafael Santos Borré (de penal) y de Ignacio Fernández, comenzaron a circular los rumores de un posible cambio de fecha de la revancha, en pos de correrla del umbral de las elecciones del 27.
 
Voceros de la Conmebol aceptaron que existieron consultas informales de las autoridades de Seguridad de la Argentina para mover la fecha de disputa para después de los comicios. Pero, a pesar del buen diálogo, el intento no fue positivo.
Desde la sede de Luque advierten que la fecha de la revancha fue anunciada hace más de un mes y que por los distintos compromisos asumidos resulta imposible correrla una semana. Un factor trascendente es que la transmisión del encuentro fue vendida a más de 100 países que a su vez comercializaron la correspondiente pauta publicitaria y anuncian el clásico para el 22 de octubre. También argumentan cuestiones relacionadas a la organización.
 
Días después de que se hicieran oficiales las fechas también había corrido una versión de un supuesto pedido del gobierno nacional para evitar que la serie se resolviera en la semana previa de las elecciones, pero desde Conmebol ratificaron la fecha. Antes de la confirmación del 29/8, a través de un comunicado, la Confederación había advertido que la designación de las fechas no iba a ser flexible. “El calendario de competencias de la Conmebol fue aprobado por el Consejo, representado por sus 10 Asociaciones Miembro, y publicado en octubre de 2018 a fines de dar claridad y previsibilidad a todos los grupos de interés previo al inicio de las competencias. Adicionalmente, las fechas del calendario de competencias fue socializado con los Directores de Competiciones de las 10 Asociaciones Miembro el 27 de mayo de 2019, en reunión celebrada en Buenos Aires previo al inicio de la Segunda Fase de las competencias de clubes”, indicaba el escrito.
 
“Igualmente, las fechas del calendario también fueron socializadas directamente con los clubes participantes de cada competencia en dos ocasiones: el 13 de mayo de 2019 durante la reunión realizada en el día del sorteo de Octavos de Final de la Conmebol Libertadores; y el 11 de julio de 2019 durante la reunión de la Subcomisión de Clubes, órgano que está conformado por los presidentes de los 16 clubes clasificados a los Octavos de Final”, concluía el mensaje.
 
En consecuencia, fecha confirmada: Boca y River volverán a cruzarse el 22 de octubre desde las 21.30 en la Bombonera, por la plaza en la definición de la Copa Libertadores, en busca de la corona que el vencedor de la serie disputará con Gremio o Flamengo (igualaron 1-1 en el cotejo de ida).
 Pese a las consultas informales para cambiar la fecha, desde Conmebol ratifican que el Boca-River se jugará el 22 de octubre