Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En un acto en Neuquén, Macri volvió a hablar del aborto: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 08 de Octubre de 2019 21:02
El presidente Mauricio Macri encabezó una nueva marcha del “Sí se puede” en la ciudad de Neuquén en el marco de una campaña para tratar de revertir la derrota que sufrió en las primarias de agosto. En su discurso, el mandatario volvió a pedir que los fiscales de Juntos por el Cambio “cuiden el voto” y se refirió nuevamente al aborto.
 
Acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio “Pechi” Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada, Macri aseguró que durante su administración “empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo”.
 
En esa línea, aseguró que “lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario”, una frase que se repite en cada una de sus últimas apariciones públicas enmarcadas en la nueva modalidad de campaña, que consiste en recorrer 30 ciudades en un mes.
Por otro lado, Macri reiteró el planteo de que los militantes de la alianza gobernante deben “ir a fiscalizar, todos a fiscalizar y cuidar el voto”, pidió “tener récord de asistencia a votar” y volvió a referirse a la cuestión del aborto mientras leía un cartel del público: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”.
 
En el comienzo del acto, Macri aseguró, que “Neuquén nos va a transformar en una potencia mundial, nos va ayudar a generar cientos de miles de puestos de trabajo en el país”, y se dirigió al público: “Estamos acá porque nos unen muchas cosas, nos une cuidar la democracia, nos une querer venir en paz, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer un país mejor para nuestros chicos, nos une querer construir y no destruir, nos une decirle ‘no’ a la impunidad”.
En otro tramo del acto, el Presidente destacó que “siempre les dije que les iba a ir con la verdad, y en este país o sos parte del problema o sos parte de la solución, y los que estamos acá, decidimos en 2015 cambiar y enfocarnos en ser parte de la solución”.
 
“Trabajando juntos empezamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver, y para eso nos tenemos que dar más tiempo. Me pasó lo mismo en Boca y en la Ciudad, cuando nos dimos tiempo terminamos resolviendo lo que parecía imposible, por eso les digo que tenemos que creer en lo que estamos haciendo”, agregó.
Por otro lado, dijo que “en esta etapa nos vamos a enfocar en el alivio para que cada uno de ustedes pueda llegar a fin de mes, pero lo que viene es crecimiento, mejora del salario, alivio para todos”, y reconoció que “sé que tienen miedo y esperanza, pero les quiero volver a decir que no tengan miedo porque estoy para defenderlos”.
 
“No queremos nunca más que nuestras fronteras sean un colador y que el narcotráfico ponga en peligro a nuestras familias. Dios sabe que estamos dando una batalla que vale la pena”, destacó el Presidente, que además sostuvo: “Tenemos que ir a fiscalizar, todos a fiscalizar y cuidar el voto. Tenemos que tener récord de asistencia a votar, todos a votar”.
 En un acto en Neuquén, Macri volvió a hablar del aborto: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”