Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La falta de lluvias afecta a los suelos trigueros de los campos de la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 08 de Octubre de 2019 22:04
Hay gran déficit de humedad en los campos de la zona norte y oeste provincial. En maíz y girasol las labores también se ven frenadas en espera de lluvias.
 
La falta de humedad sigue golpeando a los campos bonaerenses y en particular a los cultivos de invierno. Mientras que la condición del trigo sigue siendo deficitaria en cuanto a la humedad de suelo en el norte, centro y la porción oeste de la provincia, en la zona de Bahía Blanca el estado de los cereales de invierno bajó de "bueno" a "regular".
 
Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), "la programación de tareas asociadas a la necesidad de contar con agua en el suelo (fertilización, por ejemplo) se verían atrasadas en los lotes que así lo requirieran".
 
Indicó que "las lluvias llegarían hacia el 15 de octubre de forma más generalizada en toda la provincia, aunque las mismas no totalizarían grandes acumulados".
 
Destacó que "se esperan heladas dispersas para el lunes 14 y martes 15 sobre el sur de la provincia, las cuales no deberían afectar el normal desarrollo del cultivo debido al estado fenológico general del mismo y la intensidad de los eventos esperados (heladas débiles)".
 
Respecto del maíz y girasol, informó que la siembra "se encuentra más avanzada para maíz que para girasol, sin embargo, en ambos casos, se ve frenada la labor a la espera de las lluvias", que se esperan para la segunda quincena de octubre de forma más generalizada en toda la provincia.
 
  La falta de lluvias afecta a los suelos trigueros de los campos de la región