Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri prometió al campo eliminar retenciones en 2021 y una nueva ley de semillas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:10
El presidente anunció que el impuesto a las exportaciones solo quedaría vigente para la producción de soja. Además, propuso un polo agrotecnológico del INTA en Castelar
 
En busca de la reelección, el presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de medidas para consolidar el voto del sector agropecuario, que incluyen la eliminación de retenciones a las exportaciones desde enero de 2021 y una actualización de la Ley de Semillas.
 
“El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades”, expresó Macri a través de su cuenta de Twitter.
 
El mandatario consideró que “el campo tiene muchísimo margen para crecer y para dar ese salto”, al proponer un conjunto de acciones orientadas a desarrollar la innovación y la tecnología aplicada a la agroindustria.
 
“Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones" planteó el presidente Macri, y aclaró que “la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente”.
 
A su vez, planteó como necesario actualizar la Ley de Semillas “para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro”.
 
"La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino”, precisó.
 
Además, señaló que se creará un polo agrotecnológico en el INTA de Castelar que "reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital”.
 
“En estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando”, concluyó.
 
El 11 de agosto pasado, la alianza de “Juntos por el Cambio” recibió del campo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) un apoyo menor al esperado en cantidad de votos. La coalición gobernante confiaba en que las zonas agropecuarias pudieran hacer la diferencia.
 
En varias localidades rurales, como la zona núcleo pampeana, el oficialismo logró un 42% promedio de los votos y perdió puntos con respecto a las legislativas de 2017. Mientras que en ciudades con un fuerte componente agropecuario, como Azul, Bolívar y General La Madrid, Macri y Fernández lograron prácticamente un empate, al repartirse un 40% de los votos cada uno.
 
El presidente formuló su nueva promesa al campo en el marco de su visita a la ciudad de Olavarría, donde miles de personas se reunieron para apoyar la campaña “Sí, se puede”.
   Mauricio Macri prometió al campo eliminar retenciones en 2021 y una nueva ley de semillas