Rivadavia - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El caso Cofiño llegó a La Nación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 17 de Octubre de 2019 19:13
El diario porteño se hizo eco del caso que tuvo en vilo a la comunidad. El acusado, de 25 años, deberá ser juzgado por el delito de lesiones calificadas por el vínculo. A continuación, textual, la crónica de La Nación.
 
Miguel Alejandro Cofiño estaba prófugo. Se había escapado antes de que comenzara el juicio en su contra por golpear a su exnovia, Delfina Eceiza. Mañana prescribía la causa. Pero un poco más de 24 horas antes de que el caso quedara impune fue detenido por la policía bonaerense en Villa Tesei, en Hurlingham.
 
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Cofiño, de 25 años, deberá ser juzgado por el delito de lesiones calificadas por el vínculo.
 
Además de la causa elevada a juicio, hay otro expediente judicial donde se investiga si Eceiza fue abusada sexualmente por Cofiño, según informaron fuentes judiciales.
 
 La pesadilla de Delfina
 
Cofiño y Eceiza eran novios. Oriundos del partido bonaerense de Florentino Ameghino se mudaron a Junín, donde ella comenzó a estudiar la carrera de Trabajo Social. Entre 2015 y parte de 2016, la joven, que ahora tiene 24 años, vivió una pesadilla. Fueron casi dos años donde fue víctima de violencia física y psicológica. Él, según un expediente judicial, le pegaba piñas, patadas y la tomaba del cuello. También la insultaba y la trataba de “inútil, puta y atorranta”.
 
El 13 de septiembre pasado comenzó el juicio contra Cofiño acusado del delito de lesiones calificadas por el vínculo. La pena máxima que podía recibir de ser encontrado culpable era de dos años de prisión.
 
En el inicio del debate estaban todas las partes: víctima, imputado, testigos, fiscal, abogado defensor y juez. Pero en ese momento, Cofiño decidió cambiar el defensor oficial que tenía por un abogado particular, Mauricio Muñoz.
 
El proceso judicial
 
Múñoz, según fuentes judiciales, se tomó los tres días que le otorga el Código Procesal Penal bonaerense para decidir si aceptaba o no la designación como abogado defensor.
 
El debate se suspendió hasta que se conociera la decisión de Muñoz. El abogado informó que aceptaba la designación y se puso una nueva fecha de juicio: el 4 de este mes. Pero cuando la policía fue a notificarle a Cofiño la novedad, el acusado se había fugado.
 
El juez correccional de Junín Jorge Cóppola ordenó la “inmediata captura nacional y detención de Cofiño”. Pero si el acusado no es detenido antes de mañana, la causa prescribe y el caso quedará impune.
 
Si no es detenido antes de mañana la causa prescribe. No se sabe nada de él. Está fugado. La familia alega que se fue a San Luis a hacer unas changas [sic], pero no sabe a qué lugar”, había dicho a LA NACION el ayudante fiscal de Ameghino, Eduardo Maffía.
 
Finalmente fue atrapado en las últimas horas y el caso no quedará impune. (La Nación)
  El caso Cofiño llegó a La Nación
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1253
mod_vvisit_counterAyer8029
mod_vvisit_counterTotal8759538

En el sitio: 71
20/11/19 05:58:00

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera