Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En un clásico cargado de polémica, Huracán le ganó 2-0 a San Lorenzo en Parque Patricios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:33
El Globo golpeó en dos momentos clave del partido gracias a los goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio y supo sostener la ventaja. Así, acumula cuatro partidos sin derrotas y profundizó la crisis del Ciclón
 
Huracán se dio el gusto de quedarse con el clásico porteño: superó 2-0 a San Lorenzo en el estadio Tomás A. Ducó, con goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio, uno en cada tiempo. El Globo supo gritar en instantes clave del encuentro y sostuvo la diferencia con solidez, ante un adversario que tuvo la posesión del balón, pero generó muy poco peligro.
 
El Globo salió con mejor actitud al campo de juego. Presionando alto y con un juego directo, apelando a las bandas para progresar. El esquema presentado por el Ciclón favoreció a la postura del local: el 4-2-3-1 dejó espacios, sobre todo, a espaldas de Fértoli, donde se ubicó de a ratos Rodrigo Gómez. A los 25 minutos, Droopy lanzó desde allí un centro letal, que cabeceó Lucas Barrios (levemente adelantado en el momento de la asistencia) para el 1-0.
 
Después del gol, fue el Cuervo el que asumió la iniciativa, mientras que los de Apuzzo dieron el paso atrás para aprovechar la velocidad de contragolpe. San Lorenzo contó con dos remates peligrosos (uno de Fértoli, otro de Belluschi) y un tiro libre que se marcó a las nubes. El Globo, en tanto, se marchó al vestuario en llamas con el arbitraje de Fernando Espinoza: los jugadores protestaron en continuado por un agarrón de Bruno Pittón a Garro dentro del área, que el juez no identificó como falta (aunque lo fue). La mala actuación del árbitro en la primera parte se “coronó” con otra falla grave: no expulsó a Araujo por un duro golpe a Fértoli.
 
El duelo elevó su temperatura en el entretiempo: según informó la transmisión, Jorge Baliño, cuarto árbitro, confesó que Alejandro Nadur, presidente de Huracán, fue al vestuario de Espinoza en el entretiempo para protestar airadamente. A causa de ello, los jueces ingresaron tarde a la segunda parte.
 
De todos modos, el árbitro salió al campo de juego, a pesar de denunciar que “ingresaron más de 20 personas al vestuario, incluyendo presidente y dirigentes”. Con el ingreso de Oscar Romero por Belluschi, San Lorenzo monopolizó la pelota, pero sin capacidad para lastimar. Avanzó hasta tres cuartos de campo con prolijidad, pero adoleció de profundidad. Y a los 38′ llegó el 2-0, con una arremetida de Fernando Coniglio. El hincha de Huracán festejó y el equipo continúa con la levantada: con Apuzzo, el Globo sumó ocho de los 13 puntos que ostenta.
 
Formaciones:
 
Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Norberto Briasco, Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Juan Garro; Rodrigo Gómez, Norberto Briasco y Lucas Barrios.
 
DT: Néstor Apuzzo (interino).
 
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; Ángel Romero.
 
DT: Juan Antonio Pizzi.
 
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
 
TV: TNT Sports Premium

    En un clásico cargado de polémica, Huracán le ganó 2-0 a San Lorenzo en Parque Patricios