Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gallardo, la “bestia negra” de Boca: le ganó todos los mano a mano como entrenador Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 01:00
El “Muñeco” volvió a agigantar su legado como director técnico al volver a imponerse en una serie ante el “Xeneize”: festejó en las cinco que disputó
 
Marcelo Gallardo justifica día a día la estatua que le harán en su honor. Con el buzo de entrenador de River, el Muñeco no para de hacer historia y ahora agigantó su legado al volver a derrotar en una serie a Boca, el rival de toda la vida.
 
Este Napoleón no conoce de Waterloos, y menos si tiene una camiseta azul y amarilla enfrente. El director técnico, que figura en puesto 3 entre los mejores del mundo según el ranking diseñado por Football World Rankings -solo por detrás de Ernesto Valverde y Jürgen Klopp-, se impuso en las 5 series en las que le tocó medirse con el Xeneize.
 
Estos enfrentamientos fueron 4 por competencias internacionales y 1 por copa local, con un interesante dato: en todas -salvo la actual Copa Libertadores, en la que disputará la final- terminó coronándose campeón.
 
Otra cuestión que hace aún más grande sus logros ante el clásico rival es que recién Boca le pudo marcar un gol en el sexto encuentro. Fue en el empate 2 a 2 en la ida de la final de la Copa Libertadores del año pasado. Además, nunca doblegaron a sus arqueros en partidos disputados en el Monumental.
 
TODOS LOS MANO A MANO DE RIVER VS. BOCA CON MARCELO GALLARDO COMO ENTRENADOR:
 
20/11/2014 Boca 0-0 River (ida semifinal Copa Sudamericana 2014)
 
En un encuentro cargado de golpes y cruces que estuvieron al límite (hubo 9 amonestados y algunos futbolistas lesionados), Marcelo Gallardo sorprendió con su planteo y consiguió un valioso empate en La Bombonera.
27/11/2014 River 1-0 Boca (vuelta semifinal Copa Sudamericana 2014)
 
Con un Marcelo Barovero determinante, al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti al inicio del partido (minutos más tarde le anularon un gol), y con un tanto de Leonardo Pisculichi, el Millonario logró eliminar a su archirrival.
7/5/2015 River 1-0 Boca (ida octavos de final Copa Libertadores 2015)
 
Una infantil falta de Leandro Marín sobre el Pity Martínez dentro del área cambió el rumbo de la serie. Germán Delfino no lo dudó y sancionó un penal que Carlos Sánchez cambió por gol a diez minutos para la finalización del encuentro.
 
14/5/2015 Boca - River (vuelta octavos de final Copa Libertadores 2015)
 
La serie terminó de la peor manera, con el escándalo del gas pimienta. Cuando los jugadores de River se disponían a salir al campo de juego de la Bombonera para disputar el segundo tiempo fueron agredidos por la parcialidad local (el primer tiempo estaba 0 a 0). Esto derivó en la suspensión del encuentro y posterior descalificación del Xeneize.
 
Boca - River (vuelta octavos de final Copa Libertadores 2015) - El partido del gas pimienta
 
14/3/2018 Boca 0-2 River (Supercopa Argentina)
 
La primera final entre los dos equipos más populares de Argentina por una copa local fue la recordada Supercopa Argentina 2018, disputada en Mendoza. En el Estadio Malvinas Argentinas, River superó a Boca por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
El gol de penal del Pity Martinez ante Boca en final de la Supercopa Argentina
11/11/2018 Boca 2-2 River (ida final Copa Libertadores 2018)
 
En el partido de ida (que se pospuso un día por la fuerte lluvia que azotó a la Capital Federal), los dirigidos por Marcelo Gallardo demostraron carácter para reponerse de estar en dos ocasiones abajo en el marcador y se llevaron un valioso empate de La Bombonera. Ramón Ábila y Darío Benedetto fueron los autores de los goles para el equipo comandado por ese entonces por Guillermo Barros Schelotto. Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, los tantos de la visita.
Los goles de Boca 2-2 River, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018
 
9/12/2018 River 3-1 Boca (vuelta final Copa Libertadores 2018)
 
El final soñado para Marcelo Gallardo tuvo lugar en el mítico Santiago Bernabeú (Conmebol decidió trasladar la vuelta de la final a Madrid tras la agresión que sufrió el plantel de Boca en las inmediaciones del Monumental). Luego de comenzar abajo en el marcador debido a un tanto de Darío Benedetto, los de Núñez volvieron a mostrar su carácter al nivelar el marcador con un gol de Lucas Pratto y llevar el partido al suplementario.
 
River se quedó con la definición más importante de la historia entre ambos equipos gracias a las conquistas del colombiano Juan Fernando Quintero y Pity Martínez. Ambas fueron en el segundo tiempo del suplementario.
 
Los goles de River 3-1 Boca, por la vuelta de la final de la Copa Libertadores
 
1/10/2019 River 2-0 Boca (ida semifinal Copa Libertadores 2019)22/10/209
 
A diferencia de lo sucedido pocos días antes en el torneo local, el cauteloso planteo que propuso Gustavo Alfaro no tuvo resultado (aunque Nicolás Capaldo tuvo una inmejorable chance con el arco a su merced en la primera parte). River fue ampliamente superior y se quedó con el primer compromiso gracias a las apariciones de Rafael Santos Borré -un penal vía VAR-y Nacho Fernández.
Boca 1-0 River (vuelta semifinal Copa Libertadores 2019)
 
Fue el único encuentro en el que cayó el equipo conducido por Gallardo, sin embargo sirvió para la clasificación a una nueva final. Jan Hurtado marcó el único tanto del partido a los 35 minutos del segundo tiempo en un duelo de bajo nivel de ambos equipos. Ya había festejado dos veces en el Monumental, una en Madrid y ahora completó el cartón: en La Bombonera.
 

 Gallardo, la “bestia negra” de Boca: le ganó todos los mano a mano como entrenador