Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una cábala rota, familia y pizza con amigos: así serán las horas de María Eugenia Vidal y Áxel Kicillof antes de votar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Octubre de 2019 16:02
La gobernadora y el candidato del Frente de Todos pasarán la mañana con sus hijos y, tras emitir sus votos, almorzarán junto a sus seres queridos
 
Por Miguel Prieto
 
Por Mauricio Luna
 
Limitados por la veda electoral y con todas las cartas jugadas, los distintos candidatos que mañana se jugarán su destino político transitan las horas previas a las elecciones generales. María Eugenia Vidal y Axel Kicillof conforman este grupo en el que, frente a frente, protagonizarán una elección que no posee balotaje y que el domingo por la noche arrojará quién gobernará la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.
 
El 11 de agosto, el candidato del Frente de Todos logró una amplia diferencia sobre la actual gobernadora: obtuvo 4.970.252 de votos frente a los 2.907.050 que logró Vidal, quien buscará renovar su mandato hasta 2023.
María Eugenia Vidal y Axel Kicillof 
 
La candidata de Juntos por el Cambio transcurrirá la tarde del sábado junto a Camila, Maria José y Pedro, sus tres hijos. Por la noche, según pudo averiguar Infobae, se reunirá en su casa junto a sus amigos más cercanos para comer unas pizzas. Por la mañana, desayunará en su casa, nuevamente junto a su familia y con la presencia de Ramiro Tagliaferro, ex marido y padre de sus hijos, actual intendente de Morón, quien también buscará ser reelecto en las elecciones de su distrito.
 
Vidal concurrirá cerca de las 10:15 al Colegio Parroquial Don Bosco junto a sus hijas, quienes votarán en la misma institución. “No creemos que desayune en ningún bar. Lo va a hacer en su casa, con sus seres más queridos. Después votará y se irá a la casa de sus padres, en Haedo”, confirmaron los voceros de la gobernadora, quienes no descartaron que también sean partícipes los principales candidatos bonaerenses.
El 11 de agosto, Vidal votó con su clásica campera negra Uniqlo 
 
Cerca del mediodia, José Luis y Norma -sus padres- la esperarán junto a Nicolás, su hermano, para compartir un asado familiar. “Por la tarde va a descansar, seguramente duerma una siesta y después vaya para el búnker”, agregaron desde su círculo íntimo. En las PASO, al igual que en 2015 y 2017, Vidal se había aferrado a su única cábala hasta entonces: ir a votar con la misma campera de plumas negra.
 
En cuanto a Axel Kicillof, postulante a la gobernación provincial, votará cerca de las 11:30 en la Escuela Primaria 10 de la localidad bonaerense de Manzanares, partido de Pilar.
 
Según supo Infobae, el ex ministro de Economía kirchnerista pasó la mañana de hoy junto a sus hijos “haciendo actividades" para luego almorzar con ellos. Hacia la tarde, se trasladará a la casa familiar en Manzanares - lugar en el que fijó su domicilio legal para poder ser candidato en la Provincia- donde estará recluido el resto del día hasta mañana, cuando se movilice hasta el pequeño colegio que le fue asignado para emitir el voto y donde la última vez fue abordado por decenas de vecinos y militantes que querían sacarse una foto y saludarlo.
Kicillof volverá a votar en Pilar, acompañado por Federico Achával, candidato a intendente local, y Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar
 
El 11 de agosto pasado, fecha en la que se llevaron a cabo las PASO, Kicillof comenzó el día hacia las 10:30 con un desayuno en el tradicional restaurante 1888, a pocas cuadras de la Escuela Primaria 10. Allí comió medialunas con café junto al candidato a intendente de Pilar de su espacio, Federico Achával y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
 
Unos 45 minutos después dialogó brevemente con Infobae -único medio presente a la salida del local- y comentó que después de votar, comería pizza en la casa quinta familiar y luego se dirigiría al búnker del Frente de Todos en Chacarita. Efectivamente, esa fue su agenda.
 
Sin embargo, en esta oportunidad Kicillof romperá con esa cábala, que para aquellos que son supersticiosos, sería “riesgoso”. Más, si se tiene en cuenta el buen resultado que obtuvo en las Primarias. Según fuentes cercanas al economista, este domingo no va desayunar en ningún lugar público ni se mostrará con algún otro candidato. “Va a salir de la casa directo a votar en la escuela. Nada más”, comentaron.
 
Después almorzará en su casa (el día de las PASO reveló que tiene la tradición de reunirse con su familia los domingos a comer pizza) y hacia las 17 horas se dirigirá al “Complejo Cultural C”, en Corrientes 6271, donde el peronismo esperará los resultados de los comicios.
 
 
  Una cábala rota, familia y pizza con amigos: así serán las horas de María Eugenia Vidal y Áxel Kicillof antes de votar