Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Engorde a corral comunitario en González Moreno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 28 de Octubre de 2019 14:03
A través de un Proyecto Especial de Prohuerta, pequeños productores ganaderos tienen la posibilidad de realizar la terminación a corral de sus animales de manera comunitaria y con asesoramiento técnico. El pasado lunes 21 de octubre se realizó un encuentro entre los productores participantes y el INTA.
 
El encuentro se realizó en la Localidad de González Moreno, partido de Rivadavia, y participaron miembros del grupo de productores, autoridades de INTA, técnicos y coordinadores del Proyecto Especial de Prohuerta denominado “Engorde a corral comunitario”.
 
Al mismo asistieron, por INTA, además del responsable del acompañamiento para la implementación del Proyecto, Ing. Agr. Juan C. Cristo, el Director de la EEA Gral. Villegas, Ing. Agr. Héctor Guillermo Carta, y el Ing. Agr. Rubén Alvarez de la AER Trenque Lauquen.  
 
Además estuvieron presentes el responsable técnico del Proyecto, por la CTEP, Ing. Agr. Manuel Martino y el dueño del Predio y miembro de la Comisión de la Cooperativa la Comunitaria Oscar Giménez, institución local que está especialmente comprometida con la concreción de este emprendimiento y que tiene como participantes a pequeños productores de varias localidades de la región.
 
En esta oportunidad se visitó el predio donde se encuentran las instalaciones en las que los animales de los productores involucrados en el proyecto realizan el proceso de engorde y terminación, acorde a los objetivos del mismo.  Luego en la sede de la Cooperativa la Comunitaria, se trabajó en la confección de un estatuto de funcionamiento para el grupo comunitario de productores.
 
Este proyecto tiene como objetivo la producción de carne vacuna basada en la terminación a corral de bovinos de pequeños productores locales, con articulación con un Frigorífico Cooperativo (SUBGPA), carnicerías y centros comunitarios barriales organizados, prescindiendo de otros intermediarios en la comercialización. Se basa en la implementación de un sistema de producción comunitario, con funcionamiento cooperativo, que permita terminar tropas de calidad y cantidad significativas que mejoren los beneficios de la comercialización y disminuya los precios del producto de los consumidores que lo adquieran a través de esta red.
 
  Engorde a corral comunitario en González Moreno