Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Farmacéuticos podrían cortar sus compromisos con IOMA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 28 de Octubre de 2019 18:04
Es por la gran deuda que la obra social tiene con las farmacias. Esperan un pago en los próximos días y no descartan un corte en la entrega de medicamentos.
 
A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informó que IOMA debe a las farmacias bonaerenses una suma superior a 400 millones de pesos que pone en riesgo la continuidad del expendio de medicamentos a los afiliados de dicha obra social de no hacerse efectivo el pago de la deuda.
 
Al respecto el titular del Colegio de Farmacéuticos local, Andrés del Sarto explicó que la obra social se comprometió a realizar el pago en el transcurso de esta semana aunque hasta ayer el mismo no se había efectuado. No se descarta suspender la atención a los afiliados de no solucionarse en breve el conflicto.
 
Consultado por esta situación, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés Del Sarto, indicó que la obra social se comprometió a efectuar el pago reclamado en el transcurso de esta semana aunque hasta el día de ayer el mismo no se había realizado.
 
En este sentido señaló que se espera que el pago de la deuda (o parte de la misma) se concrete en el transcurso de la jornada de hoy: “Lo único que tenemos es la promesa de pago en esta semana”, reiteró Del Sarto.
 
Por tal motivo la continuidad de la atención a afiliados a la obra social está sujeta si IOMA finalmente efectúa el pago de la deuda ya que desde el Colegio de Farmacéuticos no descartan suspender el servicio de no encontrar una respuesta por parte de la obra social en el corto plazo.
Farmacéuticos podrían cortar sus compromisos con IOMA