Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Polémica en La Plata: detienen a una docente universitaria acusada de entorpecer el accionar policial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 29 de Octubre de 2019 11:02
Policías demoraron a cuatro adolescentes: uno de 13 años, dos de 15 y uno de 16, por el arrebato de una mochila a una joven de 22 años en 15 y 53. Una funcionaria de Niñez y Adolescencia se opuso a las aprehensiones por presuntas irregularidades en el procedimiento y quedó apresada. Ya la liberaron
 
Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en La Plata cuando una docente universitaria y funcionaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia fue demorada por las fuerzas de seguridad por el delito de entorpecer la labor policial y por resistencia a la autoridad, aunque fue liberada a las horas, informaron fuentes oficiales.
 
El procedimiento se efectuó luego de que una joven de 22 años denunciara que cuatro menores le habían arrebatado su mochila en 15 y 53. La víctima del robo siguió a los presuntos ladrones y dio aviso al 911. Así fue que en 9 y 61 efectivos policiales demoraron a un menor de 13 años y recuperaron la mochila, y en 62 entre 8 y 9 a los tres presuntos cómplices: dos de 15 años y uno de 16.
 
En esas circunstancias apareció en escena Silvina Pantanali, de 52 años, licenciada en Trabajo Social, docente de la Universidad Nacional de La Plata  y funcionaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.
 
Luciano Sívori, abogado de Silvina, explicó que “Pantanali detectó que los policías iban a subir al patrullero a los menores y eso no puede ser. Ella les explicó que había que convocar al servicio de calle de Niñez para que intervenga. Estos últimos son los que deben trasladar a los menores y luego avisar a los padres de la situación, pero los policías subieron a los pibes al móvil y los llevaron a la comisaría Novena”.
 
El letrado explicó que su defendida fue a la seccional y tras discutir con el titular de la Novena quedó aprehendida por resistencia a la autoridad.
 
“Todo fue avalado por el fiscal pero se autoconvocaron más de 250 personas para pedir la liberación de Silvana y cerca de las 1.30 de la madrugada la liberaron”, contó Sívori.
 
Los menores quedaron imputados por el delito de robo calificado en poblado y en banda por la UFI N° 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, aunque solo fue derivado al Instituto de Menores de 62 entre 2 y 3 el de 16 años.
 
Un vocero de la fuerza indicó que “los efectivos actuaron de acuerdo al protocolo con menores, no hubo irregularidades. Pero hubo gente que obstruyó la labor policial”.
 Polémica en La Plata: detienen a una docente universitaria acusada de entorpecer el accionar policial