Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Becas progresar: qué requisitos deben cumplir los beneficiarios para cobrar el plus del 20% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 29 de Octubre de 2019 21:02
El decreto 90/2018, publicado en el Boletín Oficial establece que el Programa será depositado durante 10 meses, con una retención del 20% del total. Pero ¿cuándo se depositará ese porcentaje que no fue pagado?
 
Durante el ciclo lectivo 2019 se fue descontando todos los meses el 20% del beneficio, según estableció el decreto 90/2018 publicado en el Boletín Oficial. Este monto – que se retuvo - se deposita cuando el beneficiario logra cumplir con todos los requisitos.
 
Es decir, si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos de aprobación, cobrás el otro 20%.
 
Los requisitos
 
"ARTÍCULO 5°.- A los beneficiarios que se inscriban para la finalización de la educación obligatoria, a los de formación profesional y a los ingresantes a la educación superior, a partir de la solicitud de la presentación del certificado de inscripción o de la constancia de alumno regular, y ante el cumplimento de los demás requisitos académicos que oportunamente se reglamenten, se liquidará una suma igual al OCHENTA POR CIENTO (80%) según lo previsto en el artículo 4°.
 
El VEINTE POR CIENTO (20%) restante será abonado una vez que acredite la asistencia a la institución educativa en el mes de Diciembre y los requisitos académicos a los que se refiere el párrafo anterior.
 
La falta de presentación de la documentación o el incumplimiento de alguna de las condiciones académicas a las que se refiere el artículo 3° producirá la pérdida del derecho al cobro del VEINTE POR CIENTO (20%) reservado y la suspensión de la posibilidad de aplicar al PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR) por el plazo de UN (1) año.
 
A los beneficiarios que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, se liquidará una suma igual al CIEN POR CIENTO (100%)".
 
  Becas progresar: qué requisitos deben cumplir los beneficiarios para cobrar el plus del 20%