Rivadavia - Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Estiman que la inflación en octubre llegará al 3,9% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 16:02
De acuerdo a un informe de la consultora Elypsis, el incremento de precios rozará el 4% el último mes, incluso con el súper cepo dispuesto tras la elección. En noviembre, la previsión es que sea aún mayor.
 
La inflación llegará al 3,9% en octubre, un mes signado por la campaña electoral y por la derrota del gobierno de Cambiemos en la última semana, además de la implementación de fuertes restricciones para la compra de dólares y lograr mantener el tipo de cambio.
 
Según Elypsis, el 7,1% de los artículos relevados tuvieron aumentos. A su vez, un detalle no menor es que, incluso con el súper cepo, los precios subieron 0,3% entre el lunes 28 y el jueves 31 de octubre. En general, se trató de un contención de los precios minoristas.
 
“Hubo subas y reducciones en la medida que el tipo de cambio se deslizó hacia abajo lunes y martes, pero sobre el jueves muchos volvieron a ajustarse. Sin embargo, eso amortiguó la inflación sobre fin de mes y estaría permitiendo finalizar octubre levemente abajo de 4%”, señaló el informe de la consultora.
 
En ese sentido, Elypsis destacó que “la buena noticia es que queda menos arrastre para noviembre. La mala, es que se anticipan alzas importantes en los próximos días, desde medicina prepaga (4%), precios esenciales (13%), combustibles (5% ahora), sumando celulares, educación privada, y otros bienes y servicios. Con ese contexto, la inflación de noviembre rondaría 4,5%, pero habrá que esperar algunos días para recabar más información sobre el ajuste real”.
 
Para la consultora, la restricción de dólares y la definición del presidente dispersaron la posibilidad. . “Si hasta el viernes de la semana pasada se esperaban subas abruptas del dólar desde el lunes, ese escenario se fue disipando. El resultado final fue un aumento de 0,3% entre lunes 28 y jueves 31, alto para solo 4 días, pero moderado siendo que se esperaba más”, agregó la consultora. 
 
En resumen, el último mes habría finalizado con una inflación promedio de 3,9% y dejará arrastre de 1,4% para noviembre. El mayor aumento llegó en alimentos y bebidas con una suba de precios en el mes 3,6%.
 
“Sostenemos la proyección de inflación de noviembre en 4,5%. Para diciembre, en la medida que persistan los controles actuales y la incidencia del dólar blue y CCL se mantenga acotada, la inflación debería estar en niveles similares (4,5%)”, añadió el estudio.
 
Estiman que la inflación en octubre llegará al 3,9%
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2900
mod_vvisit_counterAyer8774
mod_vvisit_counterTotal8928262

En el sitio: 110
08/12/19 10:14:10

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera