Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ganó Werner y el título del TC se definirá en la última fecha Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Noviembre de 2019 16:09
El piloto Mariano Werner, a bordo de su Ford, dominó hoy de punta a punta y se quedó con la carrera de Toay, en La Pampa, válido por la decimocuarta fecha del Turismo Carretera (TC), y el torneo se definirá en la última jornada en Neuquén.
 
Werner necesitó de 48 minutos, 27 segundos y 187 milésimas para quedarse con el triunfo y segundo terminó Agustín Canapino (Chevrolet) y tercero fue Jonatan Castellano (Dodge).
 
Con estos resultados la definición de la Copa de Oro quedó muy cerrada de cara a la última fecha, dado que el líder es Canapino con 157,5 puntos, seguido por Werner con 146 y tercero José Manuel Ucera con 142,5.
 
La última fecha del TC se disputará el 1 de diciembre en el Parque Provincia de Neuquén.
 
La carrera en el Autódromo de La Pampa fue por demás accidentada, ya que en tres ocasiones debió interrumpirse con el «pace car», debido a que hubo algunos despistes de pilotos que complicaron el normal desarrollo en pista.
 
Sin embargo, desde el inicio y en las reanudaciones, Werner pudo contener los embates de Canapino, a quien el auto no le dio la velocidad final para poder destronar al paranaense.
 
El que tuvo una jornada que estaba para terminar con gloria y terminó casi sin nada fue Valentín Aguirre (Dodge), ya que en la última vuelta reventó el neumático delantero cuando marchaba en la tercera colocación.
 
El arrecifeño pasó de quedar a solo dos puntos de Canapino en la Copa de Oro a estar a 24 unidades de su coterráneo, y sus chances de pelear el título son casi nulas.
 
La carrera estuvo dominada por Werner de punta a punta y antes de las interrupciones llegó a sacarle casi tres segundos a Canapino, mostrando solidez en su auto y en el manejo del mismo.
 
Por su parte Canapino, si bien intentó en algún momento pelearle palmo a palmo a Werner, después debió preocuparse y mucho por el andar de Aguirre, quien en la última reanudación dejó en el camino a Castellano para ir en busca del otro arrecifeño.
 
Sin embargo, la rotura del neumático a pocos metros del final, privó a Aguirre de puntos valiosísimos para el campeonato, algo que supo aprovechar Castellano.
 
Con estos resultados la Copa de Oro la domina Canapino (Chevrolet) con 157,5 puntos, seguido por Werner (Ford) 146, luego Urcera (Chevrolet) 142,5, Aguirre (Dodge) 133,5, Juan Bautista De Benedictis (Ford) 132,5 y Castellano (Dodge) 121, en los primeros seis puestos.
 
Así fue la clasificación final.
 
 
 Ganó Werner y el título del TC se definirá en la última fecha