Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La grieta llegó a los plazos fijos: hay 20 puntos de diferencia entre los principales bancos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Noviembre de 2019 15:09
Algunas entidades financieras pagan 58% por colocaciones a 30 días, mientras otras limitan la tasa a 38%. Qué entidades ofrecen la mejor tasa por estos depósitos en pesos. El dólar blue acecha.
 
La diferencia por depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días llega a 20 puntos porcentuales entre las entidades que más pagan y las que menos remuneran, de acuerdo con un relevamiento diario que hace el Banco Central.
 
La entidad que mejor abona este tipo de depósitos que procuran competirle al dólar es Banco Hipotercario, cuya tasa en pesos asciende a 58% nominal anual, de acuerdo con la información detallada de la autoridad monetaria.
 
Por el contrario, Banco Macro ofrece a sus clientes una tasa de 38%, siempre de acuerdo a la información publicada en el Central para plazos fijos on line (hace un mes y medio pagaba 10 puntos porcentuales más).
 
Entre otras que más tasa paga está Banco Nación, con 55%. La tasa actual de esta entidad contrasta con el 64% que pagaba apenas un mes y medio atrás, una caída que se explica por el descenso de la tasa de Leliq que fue instrumentando El Central, presidido por Guido Sandleris.
 
Esta tendencia a la baja se profundizó en la última semana, cuando el Central decidió un recorte de 5 puntos porcentuales desde noviembre para el piso de la tasa de Leliq, que desde el último viernes tiene un mínimo de 63%. 
 
De las entidades con mayor volumen de negocios se destaca además Banco Provincia, que abona 50% nominal anual por ese tipo de depósitos, una de las mejores en este lote de bancos, pero también por debajo del 54% que abonaba a mediados de septiembre.
 
Las entidades públicas recortaron menos las tasas en el último mes y medio, pero en promedio los bancos privados acompañaron el descenso de las Leliq y hoy remuneran entre 10 y 15 puntos porcentuales menos. 
 
El riesgo para el sistema es que esta baja de tasas de plazos fijos en pesos lleve a los ahorristas a no renovar los depósitos y, en un contexto de súper cepo, los lleva a comprar dólares en los segmentos paralelos, con la consecuente ampliación de la brecha cambiaria.
 
El dólar Contado Con Liquidación (CCL) cerró el viernes en la zona de 80 pesos, mientras el Dólar MEP quedó en 76,3 pesos y el dólar paralelo bajó a 67,5 pesos.
 
"La señal indica que las tasas reales de los depósitos bancarios deberían empezar a bajar, cubriendo menos frente a la inflación. Así, colocar el dinero en el banco será cada vez menos conveniente", mencionó Mills Capital Group en un informe reciente. 
  La grieta llegó a los plazos fijos: hay 20 puntos de diferencia entre los principales bancos