Rivadavia - Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Se termina el comodato y La Comunitaria deberá devolver al Municipio el Galpón. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 11:16
El miércoles entró en el recinto deliberativo un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para ser tratado en la Sesión Pública Ordinaria de este jueves en el cual se deja constancia que la Cooperativa La Comunitaria deberá devolver el inmueble en el cual funciona en la ciudad de América ya que se cumple el plazo previsto en el comodato. El lugar será usado para crear allí una residencia estudiantil. 
 
Recordemos que el pasado 18 de enero de 2017 la Cooperativa La Comunitaria y el municipio representado por la figura del entonces Intendente Interino Alejandro Soldatti llegaron a un entendimiento y firmaron el comodato del lugar que se situa en la esquina de América y Rivadavia en el edificio de la Ex Casa de Aguirre actual Dirección de Cultura.
 
 
 
Según pudo averiguar el Primer Diario Digital de Rivadavia, en el lugar donde actualmente funciona el Galpón Comunitario se creará allí "una residencia estudiantil en la ciudad cabecera del Partido de Rivadavia, que les permita a los estudiantes encontrar un espacio o lugar donde puedan comenzar a dar sus primeros pasos de independencia, y que al mismo tiempo puedan aprovechar esta nueva libertad para dedicar una mayor atención a sus estudios en esta etapa de la vida en la que es de suma importancia aspirar a la mejor formación posible" según reza el proyecto
 
EL PROYECTO COMPLETO
 
VISTO:
 
La ordenanza N° 4.213/19 que convalida el acuerdo celebrado entre la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Rivadavia, para el dictado del Ciclo Básico Común (C.B.C.) en el marco del programa de educación a distancia U.B.A. XXI.
La ordenanza N° 4.214/19 convalidando el convenio general celebrado entre la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Rivadavia, con el fin de establecer relaciones de cooperación académica, en los ámbitos agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
 
La ordenanza N° 4.234/19 que convalido el convenio entre la Municipalidad de Rivadavia y el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires para el dictado de la carrera de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
 
Que además de las ordenanzas citadas precedentemente, el Centro para la Formación de Emprendedores de Rivadavia, CEFER a través del Centro de Estudios Superiores (C.E.S.), brinda a la comunidad una gran oferta académica a saber: Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria con la UNNOBA; la Tecnicatura en Logística con la Universidad Provincial de Ezeiza, así como carreras de idiomas: Chino Mandarín con el Instituto  CONFUCIO y  la Universidad de La Plata, e italiano por medio de la Asociación Dante Alighieri, entre otras. 
 
Así como eventualmente para aquellos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Paulo Freyre”, el Centro de Formación Profesional y escuelas secundarias del distrito.
 
La importante matricula que actualmente tiene el C.E.S. y la potencial concurrencia de alumnos del Distrito como asi también de Distritos vecinos, hace imperiosa la necesidad de crear una Residencia Estudiantil en la ciudad de América. 
 
Que esta decisión se basa en la conveniencia del emplazamiento de la Residencia Estudiantil en el inmueble propiedad de este municipio, identificado catastralmente como Circunscripción I; Sección A, Manzana 31, Parcela 18, Inscripción de Dominio: Matricula N° 10120 del Registro del Partido de Rivadavia, ya que el mismo reúne las condiciones necesarias para el cumplimiento de este objetivo.
 
Que el citado predio, es propiedad del Municipio de Rivadavia, a través de un proceso de prescripción adquisitiva -Expediente N° 4094-232/2014- obteniendo como resultado el dominio de dicha propiedad a través de la escritura N° 999 de fecha 15 de marzo del año 2016, pasada por ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
Y CONSIDERANDO: 
 
Que el progreso social en el siglo XXI será el resultado de cómo enseñemos a nuestros jóvenes. Por ello, la educación debe llegar a más gente, debe ser continuada y debe estar en sintonía con lo que necesita la sociedad. Debemos entender la educación como el corazón del progreso y ello nos obliga a ser exigentes. El aprendizaje continuo es necesario porque las personas debemos estar preparadas para un futuro que no sabemos cómo será. 
 
Si una sociedad invierte en educación, fomenta la escolaridad, mejora las aptitudes de los niños y les conduce a obtener mejores niveles de renta en su vida profesional futura. Un mayor nivel de renta repercute en mejorar la vida de la persona y contribuir con un mayor nivel de impuestos a la sociedad y, por tanto, genera un mayor bienestar social. La inversión en educación debería ser prioritaria, y está claro que se deberían dirigir las políticas públicas a mejorar la inversión en educación.
 
La educación impacta directamente en la formación de las personas, contribuye a generar riqueza en la sociedad y afecta el modo de afrontar la vida de los individuos. Son motivos suficientemente poderosos para plantearse seriamente la necesidad de invertir en educación de un modo eficiente así como de hacer frente a los retos a los que se enfrenta nuestro sistema educativo.
 
En consecuencia, se da la importancia de crear una residencia estudiantil en la ciudad cabecera del Partido de Rivadavia, que les permita a los estudiantes encontrar un espacio o lugar donde puedan comenzar a dar sus primeros pasos de independencia, y que al mismo tiempo puedan aprovechar esta nueva libertad para dedicar una mayor atención a sus estudios en esta etapa de la vida en la que es de suma importancia aspirar a la mejor formación posible.
 
Que el mismo reúne las condiciones necesarias ya que se encuentra situado en la zona céntrica de la ciudad, cercana al Polo Universitario, al Centro de Estudios Superiores (ubicado en el edificio del Centro Cívico), a la Escuela de Idiomas, demás centros educativos de la ciudad de América, así como la cercanía al Departamento de la Juventud de Rivadavia.  Que esta ubicación, también le otorga al inmueble mayor seguridad para sus residentes. Asimismo, el espacio físico y edilicio, resulta óptimo para cumplir los requerimientos que una residencia estudiantil necesita.
 
 Esta oferta de servicios, es también una inversión en educación, ya que instaurará un ambiente más cómodo y agradable que optimice el desarrollo académico y personal de sus residentes.
 
Es dable aclarar que el predio destinado a la creación de la residencia estudiantil, actualmente se encuentra ocupado por la Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Limitada en virtud del convenio de fecha 18 de enero de 2017, celebrado entre dicha cooperativa y el Municipio de Rivadavia. Que la naturaleza jurídica de dicho convenio, por analogía se define como el “permiso de ocupación”, el cual es un acto administrativo que otorga un uso especial del dominio público -que se caracteriza por ser precario y revocable, generalmente sin derecho a indemnización-, rescindible frente a la utilidad pública determinada. 
 
POR ELLO, el Sr. Intendente Municipal de Rivadavia en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en los Artículos 1172 a 1175 y 1539 y 1541 del Código Civil y Comercial de la Nación, Arts. 54, 56, 108 incs. 14) y 17), 158, 159, 161 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y Art. 126 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, eleva el siguiente:
El miércoles entró en el recinto deliberativo un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para ser tratado en la Sesión Pública Ordinaria de este jueves en el cual se deja constancia que la Cooperartiva La Comunitaria deberá devolver el inmueble en el cual funciona en la ciudad de América ya que se cumple el plazo previsto en el comodato. El lugar será usado para crear allí una residencia estudiantil.Se termina el comodato y La Comunitaria deberá devolver al Municipio el Galpón.
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy739
mod_vvisit_counterAyer8774
mod_vvisit_counterTotal8926101

En el sitio: 88
08/12/19 02:22:28

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera