Rivadavia - Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Increíble: dados vuelta y eliminados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 20:06
La Selección Sub 17 ganaba 2-0 por los goles de Zeballos, de Boca, y de Godoy Cruz, de Atlético Rafaela, pero Paraguay le convirtió tres tantos en media hora y así se metió en los cuartos de final del Mundial.
 
A los pibes de Aimar les va a tener que servir de lección, sin quitarle el mérito a los guaraníes que mostraron una enorme personalidad para dar vuelta el 2 a 0 de Argentina en el segundo tiempo. Parecía que estaba todo liquidado, no era fácil de imaginar semejante reacción de Paraguay, sobre todo porque los de Aimar habían marcado claras diferencias en el juego. Pero los de Morinigo lo hicieron, ganaron 3 a 2, con tres goles en media hora, el último cerca del final. Doloroso: Argentina vuelve a casa y Paraguay enfrentará a Holanda en cuartos de final del Mundial de Brasil.
 
¿Qué pasó? ¿Por qué no pudieron mantener esa buena ventaja? Nunca es cómodo enfrentarse a un rival al que se conoce de memoria. Demasiadas horas de estudios y enfrentamientos previos hacían complejo el choque mundialista de octavos de final. Paraguay, rival al que se habían enfrentado en dos oportunidades en el Sudamericano, aparecía como una amenaza. Un 2-2 en la zona de grupos y otra a favor 3-0 en la ronda final eran los antecedentes de este choque que pintaba parejo. Si Argentina hubiese podido elegir rival, seguro que no eran los guaraníes. Se vio en la cancha que nada es más difícil que enfrentarse a otro sudamericano. Por carácter, cualquier otra selección hubiese bajado los brazos al verse 0-2 y totalmente superada. No así Paraguay.
 
Parecía que el piberío de Aimar ya estaba en cuartos. Se fueron al descanso ganando por dos goles y con más del 75% de la posesión del balón. Números que hablan solos para demostrar lo superior que fue el equipo nacional en esa primera parte. A los pibes, seguramente, les volvió a pesar verse arriba y sufrir un primer cachetazo. Les pasó en el Sudamericano, cuando Ecuador les hizo cuatro y quedaron a sólo un gol de perder el título. Y pasó anoche, pero esta vez con tres goles en apenas 45 minutos que dejaron a la Selección afuera del Mundial demasiado pronto.
 
Un gol en contra de Cano (validado por el VAR porque la pelota apenas traspasó la línea) y la poca efectividad de los delanteros argentinos le dieron vida a Paraguay, que se bancó mejor el calor de Brasil e ingresó al último cuarto de hora con más resto físico. Lo terminó de dar vuelta con un golazo de Duarte. Le amagó tres veces a Amione y sacó un zurdazo fortísimo que se le clavó arriba a Ríos. 3-2 y golpe de nocaut para nuestros pibes.
 
Quedarán las buenas jugadas de Palacios, la búsqueda constante de jugar con la pelota al pie y la intención de volver a ser protagonista. Más allá del resultado, lo que dejaron Aimar y Placente va mucho más allá y tiene que ver con el largo plazo. Que el árbol no tape al bosque.

Increíble: dados vuelta y eliminados
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy62
mod_vvisit_counterAyer8984
mod_vvisit_counterTotal8741711

En el sitio: 125
18/11/19 00:10:26

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera