Rivadavia - Viernes, 24 de Enero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
10 años desde que cambió el periodismo Rivadaviense Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 07:01
Por Ricardo Novo*
 
Este domingo 10 de noviembre el Primer Diario Digital de Rivadavia cumple 10 años informando, mostrando, alegrando, entristeciendo, motivando, innovando, llegando, partiendo, animando, progresando y cuanta otra definición quisieramos encontrar para describir el sentimiento que nos genera haber sido pioneros en una nueva forma de informar...Aunque esto recien empieza.
 
Hace mucho tiempo atrás apareció el diario de papel,  y se pensó que a partir de allí todo cambiaría, luego llegaron el cine, la radio, la TV y la información encontró otros caminos para recorrer. Vendrían luego la tele en colores, el boom de las radios FM y empezaríamos a vivir la era digital con las computadoras y la web, la que cambiaría para siempre todo lo conocido.
 
Ya la música había pasado por el disco de pasta, el de vinilo, el cassette, el CD y vendrían los archicos en distintos formatos. A ellos se fueron sumando además de las melodías, las imágenes en fotos y vídeos y de la mano de esto aparecerían otras profesiones y formas de ganarse la vida. 
 
Recuerdo con mucho cariño cuando en casa se recibía Renovación y Tribuna Popular quizás los diarios de papel más influyentes que haya tenido Rivadavia, luego llegarían otros que ya en mi adolescencia fueron despertando el interrogante de como sería armar un lugar donde la gente pueda informarse a diario.
 
En esos tiempos llegaría la posibilidad de comenzar a trabajar en radio FM, fue un 25 de octubre de 1987 cuando Juan Carlos Andrade me dio esa oportunidad y hoy más de 32 años después seguimos en el mismo camino de la mano con los oyentes y el eter radial.
 
Siempre lo dijimos y nos llena de orgullo haber sido los primeros en poner en la web una radio de Rivadavia allá por 1999 pero más aún nos enorgullece ser los PRIMEROS en abrir la puerta para el nacimiento de los portales digitales en nuestro distrito siendo además uno de los primeros en la región.
 
Un 10 de noviembre de 2009 dabamos el nuestros primeros pasos. Nacía así MASTER NEWS. Era tan sólo el principio de un largo e ilusionante camino. Hoy, 10 años después, muchas cosas han cambiado y algunas, como la ilusión, el empeño y la confianza, siguen intactas. ¡Cumplimos 10 años! Esta es nuestra historia.
 
Nuestros orígenes
 
No hay duda de que los comienzos nunca son demasiado fáciles. Y no lo fue para nosotros; "como van a hacer para llenar de noticias minuto a minuto el diario" nos decían, "es imposible que la gente se acostumbre a informarse localmente con la web" repetían otros. "No van a poder sostenerlo porque los auspiciantes no van a querer apostar a algo nuevo en cuanto a inversión publicitaria" seguiamos escuchando...
 
...Hoy 10 años después estamos compeltamente seguros que la gran apuesta a futuro fue un acierto en un 100% aunque por aquel entonces apostar por un proyecto que al principio sonara más a locura que a realidad era una utopía. 
 
Tuvimos muchas alegrías y algunas tristezas; es cierto pero fueron ampliamente ganadores los momentos lindos y que merecen ser recordados por siempre.
 
Como aquellos premios que ganamos en 2013 con el Lanín de Oro por "Mejor Contenido en la Web" y "Creatividad y Originalidad Web" y el de 2015 con el CADUCEO como "Mejor Portal de Noticias de la Provincia". 
 
El esfuerzo, la ilusión y las ganas de seguir haciendo las cosas bien, hicieron que, poco a poco, nos fuésemos afianzando como una pequeña empresa períodistica amateur. Pero, ¿por qué conformarse con eso? ¿Podemos mejorar? Sí, y ese fue uno de los objetivos para seguir creciendo.
 
No solo hemos conseguido que MASTER NEWS sea el diario digital más importante a nivel distrital sino también un referente a nivel regional desde donde se nutren de noticias colegas de diferentes ciudades.
 
Queríamos seguir innovando y estamos dispuestos a trabajar duro para conseguirlo. Con la experiencia acumulada durante años en este camino de la información pensamos a futuro seguir sumando nuevas tecnologías para hacer nuestro sitio cada vez mejor.
 
Estamos trabajando para dar una vuelta de tuerca y un cambio en la visión de Master News. Un cambio necesario que transmite nuestra voluntad de estar constantemente evolucionando y de apostar firmemente por el universo digital.
 
2019 está siendo un año muy especial, no sólo porque cumplimos 10 años sin dejar de crecer, sino que lo hacemos siendo felices. O al menos eso es por lo que trabajamos día a día. Hemos buscado la felicidad de nuestra familia durante toda esta década aunque cada vez dedicamos más tiempo y esfuerzo a que esto siga siendo así.
 
Año a año venimos creciendo en el número de lectores y personas que eligen Master News para mantenerse informado y esto no significa que no pensemos en seguir haciendolo. El crecimiento no nos ha condicionado.
 
Hay muchas cosas que hemos conseguido en esta década. Durante estos 10 años hemos logrado muchos de los objetivos y metas que nos hemos ido imponiendo año a año. Nuestra apuesta por la formación no se ha detenido en ningún momento: y buscamos siempre seguir sumando conocimientos que nos traerán por consiguiente más seguidores y empresas que vean en nosotros esa oportunidad de mostrarse ante una amplia región.
 
En definitiva, hemos cumplido muchos de nuestros objetivos marcados y otros que, hace 10 años nos hubiesen parecido auténticas locuras. Si hemos conseguido llegar donde estamos es gracias al trabajo que a realizado por casi 9 años y medio la Ing. en Sistemas Mercedes Lascombes creadora del sitio y actualmente desarrolla el Ing. en Sistemas Edgar Alarcón. A los que están y a los que estuvieron nuestro más sincero agradecimiento.
 
El camino no acaba aquí. Seguiremos trabajando para mejorar lo que empezó hace 10 años
 
*Director de Master News
10 años desde que cambió el periodismo Rivadaviense
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6507
mod_vvisit_counterAyer8102
mod_vvisit_counterTotal9292192

En el sitio: 192
24/01/20 15:44:42

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera