Rivadavia - Miércoles, 29 de Enero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
¿Hace la del Pity? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 21:08
De La Cruz ocupará en la final de la Copa el lugar que tuvo Martínez en Madrid. Tiene varias similitudes con el 10 verdugo de Boca como para quedar en la historia de River en Lima.
 
Talento moldeado en el potrero más picardía de barrio. Gambeteador nato, elegancia técnica, velocidad y buena pegada. Extrovertido, desfachatado y con un alto grado de inconsciencia que generó irritabilidad en los hinchas hasta que él logró convencerlos, principalmente con goles importantes, de que esos vaivenes en su nivel forman parte de su estilo de juego, de sus genes futbolísticos. Un profesional que se sigue divirtiendo con la pelota como un nene y que también puede ser insoportable en la intimidad por sus incansables bromas. Un loco lindo.
 
Hace un año, antes de la histórica final de la Libertadores contra Boca en Madrid, esta descripción podría haber sido desarrollada de la manera idéntica como reseña del perfil del Pity Martínez. Ahora, a cuatro días de otra definición de la Copa más preciada del continente, estas mismas características futbolísticas y personales a Nicolás De La Cruz, justamente el hombre que ocupará en el equipo de Gallardo el lugar que pertenecía al inolvidable 10 zurdo que convirtió el 3-1 en el superclásico del Bernabéu el 9/12/2018 para colocar a River en la cima del mundo. “Nosotros nos ganamos el respeto a lo largo de estos años bajo el mandato de este cuerpo técnico. Es algo que muy pocos equipos tienen”, explica con orgullo el uruguayo de 22 pirulos que recién esta temporada pudo explotar su enorme potencial con la Banda y que el sábado tiene la chance de demostrar en la final ante el temible Flamengo si está tan loco como como el Pity...
 
El Muñeco siempre relacionó al charrúa con el zurdo ex Huracán. Por similitudes físicas (el mendocino mide 1,70 con 63 kilos mientras que el botija tiene 1,67 de alto y pesa 65) y por su capacidad para desequilibrar en velocidad. De hecho, De La Cruz es uno de esos locos bajitos diferentes (igual que Martínez y Juanfer Quintero) que le encantan al entrenador y, por eso, en el mercado de invierno de 2017 River pagó cuatro millones de dólares por el 30% del pase del ex volante del Liverpool de Montevideo. “Yo venía de un club relativamente chico en Uruguay y fue un cambio total porque River es otro mundo, se vive totalmente distinto y me costó la adaptación pese a que yo sabía lo que era por mi hermano”, reconoció el joven que lleva la misma sangre materna que Carlos Sánchez.
 
El “click”, como él mismo lo define, se produjo casi dos años después de su llegada a Núñez. Fue a partir del golazo de tiro libre (2-2) frente a Inter en Porto Alegre en la fase de grupos de esta Copa (3 de abril) y su despegue se concretó con un hat-trick ante Aldosivi por la Copa de la Superliga (6-0, el 3/5). “A veces hay que saber esperar, porque cada futbolista tiene procesos diferentes”, explicó el deté que ya había bancado fuerte al Pity pese al reiterado fastidio de los hinchas.
 
La notoria evolución de Calvin, apodo que le puso Juanfer al yorugua, se debió a un intenso y prolongado trabajo físico (antes se lesionaba seguido), pero también a un cambio de juego. “Marcelo me pedía que largara la pelota más rápido porque sufría el juego brusco de los rivales”, dice el atacante que más faltas recibió en la Libertadores (36), aunque a la vez sorprendió con liderar la tabla de recuperaciones, con 29 quites. “Antes era el jugador que más pelotas recuperaba pero también el que más perdía…”, cuenta.
 
En la final de la Libertadores 2018, De La Cruz apenas fue un acompañante del plantel que le ganó la Copa a Boca. Esta vez, en cambio, es una pieza clave en el equipo del Muñeco que jugará el sábado en Lima. “Hoy estoy con otra mentalidad, con otra confianza y con la humildad que caracteriza a este grupo para intentar ganar de nuevo la Copa. Sabemos que Flamengo es un gran rival y lo respetamos mucho, pero nosotros tenemos muy claro que debemos apostar a hacer nuestro juego como lo hacemos siempre”, explica el moreno que sueña con emular al Pity.
 
   ¿Hace la del Pity?
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1490
mod_vvisit_counterAyer8298
mod_vvisit_counterTotal9335062

En el sitio: 89
29/01/20 05:27:13

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera