Rivadavia - Martes, 26 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Paulo Díaz, el comodín de Gallardo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 12:04
El Muñeco lo probó en los últimos días y podría ser la sorpresa entre los 11 ante Flamengo. Con él reforzaría la última línea y el juego aéreo. ¿Quién sale si entra el chileno?
 
Con línea de cuatro, puede jugar como zaguero central o lateral. Con línea de cinco, puede actuar de último hombre o de zaguero. Cuando Marcelo Gallardo pidió a Paulo Díaz antes del comienzo de esta temporada tuvo en cuenta justamente esa característica del defensor chileno: su polifuncionalidad. Ante la ida de Jonatan Maidana, el Muñeco no quería solamente a un central como recambio de Martínez Quarta y Pinola sino a un jugador que cumpliera otras funciones en la faceta defensiva. Y esa adaptación a distintos puestos, sumado a su buen juego aéreo, hace que Díaz hoy cuente con chances de ser titular el sábado ante Flamengo, nada menos que en la final de la Copa Libertadores.
 
A dos días de la final en Lima, la opción más concreta es que River juegue con su dibujo tradicional. El 4-1-3-2 que utilizó en la serie ante Boca y el que viene jugando en los últimos tiempos. Pero con Gallardo nunca se sabe. La ida en la Bombonera en la final del 2018, cuando puso una línea de cinco atrás, es una muestra de que el DT puede sorprender. La cuestión es que en los últimos entrenamientos probó con Paulo entre los titulares.
 
Con él y Pinola como eventuales zagueros, los peligrosos Bruno Henrique y Gabigol estarían mejor custodiados y Martínez Quarta sobraría para cubrir la espalda de sus compañeros. La cuestión es que debería salir un volante. Y entre Palacios y De la Cruz estaría el damnificado por el ingreso del chileno al equipo. Los laterales, en esa línea de cinco, deberían recibir el auxilio de los volantes internos para no sufrir el 2 vs 1 que podría intentar Flamengo por las bandas. Rafinha-Everton Ribeiro por la derecha y Filipe Luis-De Arrascaeta por la izquierda.
 
Con Díaz, además, Gallardo ganaría un jugador para el juego aéreo defensivo ante un rival que se ha mostrado fuerte en la pelota parada, con lanzadores de gran pegada como De Arrascaeta y Everton Ribeiro y receptores que ganan de alto como su pareja de centrales, Rodrigo Caio y Pablo Marí.
 
Gallardo, por las dudas, ya prepara a su comodín para la próxima jugada. ¿Lo usará?
Paulo Díaz, el comodín de Gallardo
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6784
mod_vvisit_counterAyer13373
mod_vvisit_counterTotal11033838

En el sitio: 163
26/05/20 13:58:17

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera