Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Farmacéuticos apuntaron contra IOMA por la falta de pago de medicamentos del programa Incluir Salud Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 09:02
Los profesionales bonaerenses del sector señalaron que la obra social continúa con el atraso de la cancelación de la deuda.
 
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires otra vez denunció que IOMA continúa con el retraso en el pago de sus obligaciones. A su vez, resaltaron que tampoco la obra social pagó la deuda de los medicamentos del programa Incluir Salud que se dispensaron entre marzo y octubre.
 
Desde la entidad de profesionales señalaron que “cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias”, y lanzaron: “Otra vez IOMA se atrasa en el pago de sus obligaciones”.
 
Entonces, explicaron que “la mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre”, y recordaron la deuda “supera los 450 millones de pesos”. Asimismo, relataron que las autoridades de la obra social les manifestaron que “van a pagar esta semana”.
 
Además, indicaron que “para agravar esta situación”, existe una deuda del Programa Incluir Salud y expresaron que los medicamentos dispensados entre marzo y octubre con “la inflación que alcanzó el 30%” tampoco fueron pagados.
 
En ese aspecto, denunciaron que “no existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago”.
 
“Los farmacias no entregamos una parte del medicamento, ni la mitad del servicio farmacéutico, cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde”, destacaron y concluyeron: “Esperamos que el Estado haga lo mismo”.
 
 Farmacéuticos apuntaron contra IOMA por la falta de pago de medicamentos del programa Incluir Salud