Rivadavia - Miércoles, 15 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Es ley: los festivales deberán tener un 30% de mujeres en los escenarios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 12:01
La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, impulsada por un colectivo de 700 artistas.
 
La Ley de Cupo Femenino en los escenarios ya es una realidad: ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ya tenía la media sanción de Senadores. Una iniciativa de más de 700 artistas para que mujeres y disidencias tengan como mínimo un 30% de participación en los escenarios de los festivales.
 
El proyecto obtuvo en Diputados 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis de abstención. En mayo de este año ya había conseguido la media sanción en la Cámara de Senadores.
La iniciativa llegó este año al Congreso de la mano de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y fue apoyada por diversos partidos políticos. La ideóloga fue la cantante Celsa Mel Gowland, acompañada por 700 músicas argentinas como Hilda Lizarazu, Liliana Vitale, Lula Bertoldi y Andrea Álvarez, que se organizaron para impulsarla.
 
A partir de ahora, los festivales que se realicen en la Argentina deberán contar con al menos un 30% de mujeres en su grilla. Además, el proyecto tiene en cuenta otros roles como sonidistas, iluminadoras y stages managers. En la actualidad, según el Instituto Nacional de Música, el porcentaje promedio de mujeres en escenarios no alcanza el 15%.
 Es ley: los festivales deberán tener un 30% de mujeres en los escenarios
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2018
mod_vvisit_counterAyer14397
mod_vvisit_counterTotal11735503

En el sitio: 279
15/07/20 03:10:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera