Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tiene 13 años y la pareja de su abuela abuso de ella, hoy la justicia piquense lo condenó Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 21:02
El juez de audiencia de juicio de los tribunales piquenses, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 53 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la guarda “; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
 
Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato. También le ordenó la prohibición de acercamiento genérica respecto a la víctima- una nieta de su pareja, de 13 años de edad- y/o de los lugares que habitualmente concurre la menor. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la damnificada.
 
El acuerdo de juicio abreviado fu solicitado por la fiscal Ivana Hernández, los defensores Jerónimo Altamirano y Carlos Pedro Febre y el imputado. La progenitora de la damnificada, al ser informada sobre los alcances y consecuencias del acuerdo arribado, prestó su conformidad y requirió medidas restrictivas de acercamiento del imputado.
 
Con las pruebas aportadas en la investigación pudo comprobarse que el imputado realizó tocamientos impúdicos a la víctima en sus partes íntimas, en momentos en que se encontraba visitando a su abuela que convivía con el imputado.
 
En relación a la agravante del delito, el juez expresó que “la figura básica se encuentra agravada por la situación de guarda que ejercía el imputado sobre la menor, en forma conjunta con su pareja, abuela de la niña”.
 
Pellegrino agregó en el fallo que “el acuerdo de partes establece como monto punitivo la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Teniendo en cuenta que el imputado no cuenta con antecedentes condenatorios, corresponde respetar dicha condena”.
 
Finalmente el magistrado ordenó facultar al Procurador General, como autoridad de aplicación del Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual, la correspondiente información al organismo de la presente sentencia.
 
 Tiene 13 años y la pareja de su abuela abuso de ella, hoy la justicia piquense lo condenó