Rivadavia - Domingo, 05 de Abril de 2020
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Quedó inaugurado el establecimiento de producción hortícola y hongos comestibles en el Vivero Forestal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 07:05
El Grupo "Las Mamis" conformaron el Programa del Grupo Asociativo Hasen “Mujeres con alma buena”, comenzarán a producir hongos comestibles y productos hortícolas en las instalaciones del Vivero de América. Master News estuvo allí para mostrarte todo lo sucedido.
 
Este proyecto, que ofrece al grupo una salida laboral y la posibilidad de valorizar su trabajo, contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria a través del programa Proderi y el Municipio de Rivadavia.
 
"Las Mamis" comenzarán a producir Hongos Comestibles, aprovechando la biomasa residual de poda y fase orgánica de residuos urbanos, y el mismo funcionará en el Vivero Municipal.
 
Rivadavia fue elegido para llevar adelante esta prueba piloto, porque cuenta con la separación de residuos en origen, donde hay una conciencia ecológica muy importante y un comportamiento de los vecinos clave para este proyecto, que permite tener una fase orgánica de residuos sólidos de calidad.
 
Estas producciones fueron elegidas ya que pueden ser beneficiadas mediante la reutilización y gestión de los residuos urbanos tanto para la producción de hongos como para el cultivo agroecológico.
 
Este proyecto iniciado por un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad contempla todos los aspectos de un modelo de Bioeconomía: articulación, aprovechamiento de biomasa residual y para la generación de energía y alimentos, agregado de valor, economía circular, investigación, transmisión de conocimiento e innovación productiva.
 
Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "este proyecto significa para cada integrante una salida laboral y una posibilidad de valorizar su trabajo con la venta de estas producciones en Rivadavia y en los alrededores. Desde el día uno de nuestra gestión, nos comprometimos tanto la Gobernadora Vidal como nuestro equipo, con la generación de empleo genuino, la innovación, y la sustentabilidad".
 
Cabe destacar que el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través del programa PRODERI -Naciones Unidas- y la municipalidad de Rivadavia aportaron fondos y herramientas para el crecimiento de la producción hortícola y de hongos comestibles.
 
Hace pocas semanas se instalaron 2 macrotúneles de 588 m2 totales de estructura metálica y cobertura de polietileno para la producción hortícola; mientras que para la producción de hongos comestibles se adecuó un galpón de 110 mts2 con 2 salas: una de incubación y otra de producción de hongos.
 
Participaron de la inauguración el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Nuevos Proyectos y oportunidades, Leticia Battiata; y el intendente Javier Reynoso.
 
LA PALABRA DEL INTENDENTE MUNICIPAL JAVIER REYNOSO
LA PALABRA DEL FUNCIONARIO PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA SERGIO ROBERT
LAS IMÁGENES
 
 
 
 
   Quedó inaugurado el establecimiento de producción hortícola y hongos comestibles en el Vivero Forestal
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1479
mod_vvisit_counterAyer10959
mod_vvisit_counterTotal10204978

En el sitio: 163
05/04/20 03:04:12

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera