Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vacas pastan en campos "imaginarios" gracias a lentes de realidad virtual Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Noviembre de 2019 14:02
El sistema de realidad virtual busca ofrecer a los animales un estado de relajación y alejarlos del estrés
 
Un prototipo de gafas de realidad virtual especialmente diseñadas para vacas fue puesto a prueba en una granja en la provincia de Moscú en Rusia. Según el Ministerio de Agricultores de la región, los dispositivos harán entrar al animal en un estado de relajación.
 
Las gafas VR, desarrolladas con la ayuda de veterinarios, fueron diseñadas en función de la estructura de la cabeza y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.
 
De acuerdo a lo publicado por ActualidadRT, se supone que los dispositivos ayudan a las vacas a relajarse y sentirse un poco más felices. Sus desarrolladores crearon un programa para simular un campo en verano, de modo que ese ambiente tranquilo resulte en un aumento en la producción de leche.
 
Durante las pruebas, los expertos registraron una disminución de la ansiedad y "una mejoría en el estado de ánimo general del ganado". Sin embargo, el organismo no ha dado más detalles del experimento, y el efecto de las gafas VR en la productividad de las vacas aún está por verse.
 
 
 
 
 
 
 
 Vacas pastan en campos