Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un papá de Trenque Lauquen organiza una campaña mundial: Su bebé prematuro tiene leucemia congénita y necesita encontrar urgente un donante de médula ósea Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 23:06
Nikita nació el pasado 13 de agosto con solo 35 semanas. Su papás, Nacho y Nina, jamás imaginaron lo que vendría después del prematuro nacimiento: diagnóstico de cáncer.
 
Desde ese instante comenzó a recibir tratamientos muy invasivos para su pequeño cuerpo hasta que recibieron el informe oficial de su enfermedad.
 
Niki tiene leucemia congénita, una rara enfermedad que se diagnostica en los primeros 30 días de vida. La incidencia de esta afección es de cinco casos cada 10.000 personas aproximadamente.
 
El papá de Nikita es oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen y su mamá de nacionalidad francesa. Juntos están instalados en Australia y desde allí crearon un blog donde cuenta el día a día de su bebé.
 
En una de sus últimas entradas, anunciaron que el pequeño necesita un trasplante de médula ósea. Desde ese momento, iniciaron campañas de pedido y concientización. Las fotos de Nikita y el llamado a la solidaridad está dando la vuelta al mundo para lograr dar con el donante compatible.
 
“Cada año cientos de personas con Leucemia necesitan un donante de médula ósea para curarse, entre estos casos el de Nikita, ayudemos donando vida”, citan decenas de publicaciones en inglés y español. Familiares y amigos no sólo buscan poder ayudar al bebé, sino también concientizar a la gente sobre lo importante y fácil que es donar médula ósea.
 
La búsqueda está siendo a nivel global. Desde las redes oficiales de Argentina, expresaron que el próximo 6 de diciembre quien pueda acercarse al Hospital Municipal de Trenque Lauquen podrá dar el primer paso que es la donación de sangre. También se pueden acercar a cualquier centro del INCUCAI y donar sangre ya que el pedido es a nivel nacional.
 
Fuente: La Nación.
 
Un papá de Trenque Lauquen organiza una campaña mundial: Su bebé prematuro tiene leucemia congénita y necesita encontrar urgente un donante de médula ósea