Rivadavia - Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
CFK dijo que es víctima de una persecución judicial y expresó con ironía: "Qué suerte, siempre me toca Bonadio" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 13:05
La vicepresidenta electa comparecerá ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a las 9.30 y sus seguidores lanzaron una campaña llamada “Queremos ver a la Cristina”.
 
Este lunes, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, presentó su declaración indagatoria en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno. Días atrás, había solicitado que se transmitiera en vivo su testimonio, pero los jueces lo rechazaron pese a que hasta el momento había sido mediatizado.
 
"Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra publica, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo, voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal", fue parte de la introducción que dio la expresidenta. 
 
La declaración, programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, está presidida por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py. De esta forma, se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020
 
"¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?", dijo Cristina Fernández, mirándolos a los jueces, en referencia al pedido de trasmisión de su indagatoria.  
 
Después, fue contundente respecto a los delitos que se les imputa: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”.
 
La semana pasada el abogado de CFK, Carlos Beraldi, solicitó que se trasmitiera en vivo el testimonio, pero el tribunal negó esa posibilidad por entender que no se habían presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.
 
Antes, la vicepresidenta electa había escrito por twitter: "En Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública'". Asimismo, a través de su Twitter, sostuvo que "el TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".
En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción. Además de la ex presidenta y el empresario, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.
CFK dijo que es víctima de una persecución judicial y expresó con ironía:
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1925
mod_vvisit_counterAyer8488
mod_vvisit_counterTotal8918513

En el sitio: 106
07/12/19 06:08:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera