Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Riquelme: “El lunes les cuento quién va a ser el DT” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 16:20
A días de las elecciones, Román sigue jugando fuerte: criticó a Alfaro, dio a entender que ya tiene el nombre del nuevo DT y le abrió las puertas a la continuidad de Tevez. Y, claro, fue duro con la actual dirigencia.
 
"El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores (...) No nos gustó mucho ver a un 9 de volante. Queremos que Boca sea protagonista". Así, Juan Román Riquelme siguió jugando fuerte en la semana previa a las elecciones del domingo en el club. 
 
Y en caso de salir victorioso acompañado a Jorge Ameal y Mario Pergolini, el Diez de Boca señaló que ya tiene al entrenador para encarar el 2020. ¿Será con Alfaro después de la crítica realizada? 
 
Su presencia en Intrusos: "Me venís invitando hace un montón. Esta semana es muy importante para mi club. Estoy muy agradecido que me dejen estar acá".
 
Su desembarco en la política: "Es parte del juego. Uno cuando toma una decisión como esta, sabe que va a pasar esto. Orgulloso porque creo que tomé la mejor decisión para mi club. Hace muchos meses venimos armando esto con mis compañeros, Battaglia, Delgado, Cascini. Estamos muy preocupados. Estoy últimos años fueron los 4 peores de mi club. Los de River no pueden estar mejor. Hace seis años no pensaban en alcanzarnos. Si Flamengo no lo daba vuelta en dos minutos, hoy estaban 6-5. Soy una persona que piensa mucho. Si un día quiero ser presidente, tengo que estar preparado. Yo quiero que Boca gane siempre (...) Pedí que estuvieran todos juntos. Sabía que era complicado. No se pudo. Hago lo que siento y creo que está bien. Pasó lo que pensaba, que era imposible que se pudieran juntar todos".
 
*"Mi postura es ayudar al club. El día que se perdió en Madrid pensé que había muchas chances de volver al club. Pedí que se junten todos. No se pudo. El día después de la famosa entrevista, se comunicó conmigo el oficialismo. Y Ameal, que habló con mi representante, y creo que algo de eso puso mi hermano hace unos días. A Beraldi le tengo mucho cariño pero después de la entrevista se comunicó conmigo. Daniel y mi hermano se han juntado con el oficialismo y con Ameal después de aquel día. Pudimos escucharlos a ellos".
 
Su intención en el club: "Desde la Primera hasta el fútbol femenino. Para mí en la vida lo principal es aprender. Soy un agradecido, tengo 41 años y soy una afortunado. Es importante hacer un nuevo gimnasio, cambiar las luces. Pero lo más importante es ganar. Trato de ser normal, que la gente entienda por qué nos queremos involucrar en el club. Creemos que podemos ayudar. No voy de presidente, va Ameal. Yo de fútbol puedo ayudar. Cada uno usa su estrategia. Yo soy hincha de Boca y les digo la verdad".
 
Las elecciones: "Estamos muy cerca el domingo y cada uno usa su mejor forma. Si vos preguntás quién fue el mejor presidente de nuestro club, te van a decir Macri. Fueron años soñados. Y los últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club. Hablo de lo futbolístico. Tan simple como eso".
 
*"Hablaban de que el único que podía torcer la elección era yo. Y se gana por un voto, así que tenemos muchas chances. Yo soy de Don Torcuato y Capital está cada día más linda. Les pedimos que el domingo sea una fiesta. Tenemos que ser 40 mil 50 mil y que Larreta y Santilli nos ayuden a que sea una fiesta. Tenemos que aprender a disfrutar. ¿Miedo de que pase algo? No, no va a pasar nada y va a ser una fiesta. Se los ve con muchas ganas de ir a votar. Es el único día que somos los dueños del club. Si van con la camiseta anulan el voto y con un tatuaje se tienen que tapar. Lo de las caretas fue triste. Fui un simple jugador de futbol que intentó darle las mayores alegrías al fútbol".
 
*"Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros. Hay que decir la verdad, ja. Tenemos que ser 40 mil y que voten de la mejor manera". 
 
*"Quiero que votar sea una fiesta. Mi hija puede ir a votar y va a ir por primera vez con sus amigas. Y va a ser una fiesta. No tengo dudas".
 
*"Si voy atrás 60 días decían que si iba con el oficialismo ganaba Ameal. Si vos a las 12 me decís que no ganamos, no te va a creer nadie".
 
Ameal/ Angelici "Yo voy con Ameal y ni un café me pagó todavía. Hay que ir con la realidad. Yo me reuní con el presidente que está hoy hace nueve meses. Los tres que se postulan quieren que me haga cargo del fútbol. Hablamos dos o tres horas. Terminó la reunión y se fueron. Angelici me pidió unos botines para su museo. Le pregunté a Agustín porque lo mío es todo de él. Me dijo que sí y se los di. Les dije que iba a atender a los demás. Cuando tomara una decisión, la iba a hacer saber".
 
*"¿Por qué Ameal? Creo que lo expliqué al comienzo. Fue Angelici él que dijo que con el no volvía nunca más. Con Ameal tengo una relación. Fuimos campeones y perdió las elecciones. Pensaban que iba a salir a apoyarlo pero ahora ya no soy futbolista. Creo que deportivamente esta es la gestión más mala de nuestro club".
 
Angelici/Macri: "Cuando se jugó con River por la semi de la Copa me sonó el teléfono. A mí me llamó el presidente de mi país. Son cinco segundos inolvidables. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Debo reconocer que le dije 'querés al club para llamarme desde el lugar donde estás. Yo lo quiero un poquito más pero lo querés. El me dijo que tenía que reunir con Daniel. Me dijo que mandaba a su Daniel y yo al mío (mi representante). Ningún problema, yo los atiendo. Ahí salieron las reuniones que él dice que fueron siete con mi hermano. Ahí me preguntó qué decisión iba a tomar. Yo ya tenía la decisión tomada de ir con Ameal. Y mandé a las reuniones con mi representante. Y que hablara lo que quisiera. Cuando quedan cinco días para cerrar la lista me llama su Daniel para saber qué iba a hacer. Le dije seguí hablando con mi Daniel con total confianza".
 
*"Hoy con Mauricio si me manda un mensaje se lo contesto. Nos mandamos fotos de nuestras hijas. Cuando me suena el teléfono son cinco segundos inolvidable para mí. Si Alberto me llama y me dice te tenés que reunir con el kiosquero y yo no tengo relación le digo que no voy a hablar".
 
*"A mí no me molesta nada, no le hago mal a nadie. Te hago preguntas normales y me sorprende estar en este lugar, pero está divertido. Yo como asado, tomo mate. Hablo con mis amigos. Me quedo solo y voy pensando cómo tengo que hacer las cosas. Se van a agarrar de un montón de cosas. El como presidente me votó en contra cuando me tenían que renovar. El dijo 'mientras yo sea presidente de Boca, no vuelve más'. Las cosas cuando vas para atrás hablan por sí solas. Es insólito que Angelici se enoje conmigo".
 
La despedida: "Al tomar la decisión de intentar participar en las elecciones, correr el partido era lo lógico. Si ganamos voy a tener la suerte de jugar en la Bombonera porque voy a hacer la despedida. Mi partido va a ser la despedida, que ra el que estaba planeado. A mitad de año porque ahí está la chance de que Messi juegue. Voy a insistir para que lo haga con mi hijo. No estaba bien que se hiciera cuando hay elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá me dé permiso si se puede hacer en junio antes de la Copa América. Ojalá se pueda".
 
Maradona: "Fuimos compañeros en el 97. Tuve la suerte de disfrutar del futbolista más grande del mundo junto con Messi. Fuimos compañeros seis meses y después nunca más. Fui afortunado de jugar con él y con Messi. Después lo que haga con su vida y diga no me interesa.No me meto en lo que hace ni en lo que dice. Cada uno es libre de decir lo que quiera".
 
Tevez: "Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho al club. Tiene que recuperar la alegría de jugar. Salimos de lugares humildes y cuando nos sentimos en esos lugares, sacamos ventaja. Si el recupera la alegría de jugar como cuando era chiquito, saca ventaja. Esperamos ganar. A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer".
 
 
¿Palermo? "Claro que lo tendría en cuenta. Yo había hablado con todos por mi partido. Le había sacado el pasaje a todos. Si él se quedaba afuera de la Liguilla de México, venía. Guillermo con Gustavo también desde Estados Unidos.
 
Su relación con la Barra y el deseo deportivo:" No tengo miedo porque tengo que ayudar mi club. Quiero que mi club sea un club de fútbol, que la gente se sienta contenta del club que lo representa. Lo otro se lo tenés que preguntar a Jorge. Vos antes ibas a la cancha y los hinchas estaban contentos con el equipo. Estos muchachos hicieron lo que pudieron pero los últimos años nos cansamos que nuestro rival festeje".
 
River: "Es el mejor, tiene un gran entrenador. No me da vergüenza reconocerlo".
 
 
Fútbol femenino: "A mí me pone contento que las mujeres se animen cada día más. Creo que si se organiza, el fútbol femenino puede ser potencia".
 
¿Nuevo DT? "El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores".
 
¿Qué me parece cómo juega Boca? "No sé eso habría que preguntarle al entrenador. No nos gustó mucho ver a un 9 jugando de volante derecho. Cada uno tiene su lugar en la cancha y eso nos pareció un poquito raro. Soldano hizo lo que pudo pero no es su puesto. Hay que saber que es un entrenador que habrá pensado otra cosa y puso al chico en esa posición. Nosotros queremos jugar en la cancha que sea como tiene que ser Boca, protagonista. Es un juego. No se puede ganar siempre pero hay que competir. Es el club más grande del país y tenemos que ser protagonistas".
 
¿El Topo Gigio a Macri? "Ni me acuerdo en qué año fue. Le gustaba a Flopy en ese momento. No me acuerdo de verdad. Estuvo bien el festejo porque la gente lo sigue recordando".
 
"Hace poco dijeron que fui a Olivos y no fue verdad. Hace dos semanas dijeron eso pero no. Fui hace unos meses. Y hace un año atrás fui a jugar a la pelota. Estaban Serna, Manuel Ruiz, La Paglia, Cascini... No me voy a acordar de todos. Después había varios políticos que yo no conocía. Ese día conocí a Gribaudo. No lo conocía. Ahora me estoy acordando de eso. Salió Emanuel Ruiz y le dije 'no jugás más vos'. Y ahí entró y le dije '¿quién entró por vos? Y me dijo que era Gribaudo, si yo no lo conocía. Entonces lo saludé".
 
¿Te dijo de qué club era? "No, no, ja. Hay cosas que no se pueden negar yo soy hincha de Boca y estoy muy feliz. Nací Bostero y voy a morir Bostero".
 
¿Contás con Bianchi? "El puede tener el lugar que quiera. Tiene que tener su lugar como tiene en Vélez. Es el más grande. No puede ser que no vaya a la cancha".
 
¿Cómo ve a Pergolini? "He hecho algunas entrevista con él. Lo conozco más a Jorge (Ameal). Pero Mario está contento. ¿Que él sí pasó con mi careta? Yo tenía miedo que no me dejaran pasar a mí. En la cancha no hay señal así que no sabía si me están enfocando. Si me tenía que reír o no".
 
¿Por qué cree que lo quieren ensuciar? "Cada uno el domingo va a hacer lo que tiene que hacer. Yo elijo esta manera y creo que quedó todo muy claro".
 
"No podemos tener 74 vicepresidentes. Mis compañeros van a tener que trabajar. Bermúdez, Cascini, Battaglia, Delgado... Queremos mucho a nuestro club y estamos convencidos que lo vamos a hacer bien. Nosotros no vamos a hacer otra cosa que hacernos cargo del fútbol. Siento que vamos a volver a tener un equipo que nos representa".
 
Para Angelici sos un psicópata... "No lo escuché. Le mando un beso grande si está mirando la tele. No sé cómo decirlo. Para vos Jorge (Rial) el Monumental debe ser... Para nosotros la Bombonera es lo más lindo. Vivimos una situación similar. En el año 96 de mi debut hasta el último partido me ovacionaron. Y a él también lo ovacionaron, je... Eso es un mérito. Hay que divertirse".
 
"Nacho Fernández es el mejor desde hace un tiempo en el fútbol argentino. El nos complicó la final en Madrid. Si él no estaba hubiéramos ganado. De nosotros creo que Tevez es superior al resto. Y para el fútbol argentino Salvio creo que también. A De Rossi no tuve el gusto de conocerlo. Lo enfrenté en la Roma jugando para Villarreal. Fue ídolo muchos años de la Roma. Es un grandísimo jugador y debe estar disfrutando de nuestro club".
 
"Una cuenta pendiente en la Selección fue haber jugado más partidos. Más mundiales. Haber compartido más tiempo con Messi. Tomé esa decisión de alejarme en su momento, me salen las cosas naturales".
 
¿Te gustaría que Messi juegue en Boca? "No, él de ahí no se mueve más. Si viene es a pasar las fiestas. Ahí lo aman. Ahí jugó Maradona, Ronaldo, Cruyff, Ronaldinho y vas ahí y el más grande de todos fue Messi".
Riquelme: “El lunes les cuento quién va a ser el DT”