Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los lecheros de todo el país paran por 48 horas el viernes y sábado en demanda de un aumento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 09:03
La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas para este viernes y el sábado en demanda de "un justo aumento".
 
La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas para viernes y el sábado en demanda de "un justo aumento".
 
Las asambleas de base nacionales de la organización sindical decidió en todas las seccionales las medidas de fuerza, luego de la última oferta patronal de mejora salarial.
 
Los lecheros paralizarán las tareas durante 24 horas, sin guardias -que deberán cumplir los empleadores- desde esta medianoche y durante toda la jornada del viernes, y reiterarán la protesta el sábado hasta la 0 hora del domingo, ocasión en la cual "se trabajará la jornada semanal según lo determinado por el convenio colectivo" laboral, se informó en un comunicado.
 
"Los trabajadores se abstendrán de cumplir tareas en su día franco y tampoco realizarán horas extras. Las protestas representan el inicio de un plan de lucha, que continuará con nuevas medidas de fuerza para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo", señaló el secretario general nacional de Atilra, Héctor Ponce.(Telam)
 
 
 
  Los lecheros de todo el país paran por 48 horas el viernes y sábado en demanda de un aumento