Rivadavia - Domingo, 31 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El adiós a seis concejales: Una despedida con mucha emoción y lágrimas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 08:02
La noche del jueves tuvo como pretexto una Sesión Pública Ordinaria, la 14 del presente período para que el recinto del Concejo Deliberante luzca sus mejores galas en la última vez Soldatti, Ricci, Sallaber, Martín, Policano y Moreno ocuparon sus bancas. Master News fue el único medio presente en el lugar para contarte y mostrarte en fotos y vídeo todo lo sucedido.
 
La Sesión tuvo en el comienzo diferentes temas que se trataron sobre tablas y fueron todos votados por unanimidad. Esta conjunción entre los que se quedaban y los que se iban en votar al unisono anticipaba una jornada donde las emociones dominarían la escena deliberativa.
 
Fueron seis los ediles que dijeron adiós, Alejandro Soldatti (8 años), Roberta Ricci (8 años), Juan Pablo Sallaber (4 años), Marta Martín (4 años) Héctor Moreno (4 años) y Néstor Policano (4 años). Los dos primeros asumieron en 2011, los restantes en 2015.
 
La emoción y las lágrimas por lo que iba a suceder llegaron a los ojos de todos y en todo momento en que una anecdota, un recuerdo o simplemente una historia salió de la boca y el pensamiento de quienes se despedían.
 
Todos, sin distinciones de partido político destacaron y agradecieron a sus familias pero además TODOS agradecieron a Lucía Signorelli, Marta Jaime, Silvia Guevara y Gustavo Constable los empleados administrativos que tiene el HCD de Rivadavia. Para los ediles salientes, ellos han sido quienes posibilitaron el trabajo día a día en su función nada más ni nada menos.
 
Luego a su turno cada uno destacó, según su necesidad y entendimiento aquellas cosas por las cuales sentían agradecimiento.
 
ALEJANDRO SOLDATTI
 
Así Alejandro Soldatti expresó "Tuve suerte, mucha suerte, la de que me enseñará política el mejor de todos, Sergio Buil, haber trabajado con un Intendente con la apertura de Javier Reynoso y tener de compañero de bancada nada más ni nada menos que al mejor concejal de la historía como lo es Jorge Pablo Rosolen".
NÉSTOR POLICANO 
 
Néstor Policano agradecío como siempre a Dios y dijo "sentirse colmado por poder hacer el bien. Reconoció y  agradeció a su familia y compañeros de banca y destacó además su llegada al concejo mediante el voto de la gente que con su confianza permitió que el pudiera sentarse en el recinto.
 
En el final Policano expresó su alegría por lo que viene el 10 de diciembre donde "tendremos un gobierno que va a estar al lado de la gente" refiriendose al ámbito provincial y nacional.
JUAN PABLO SALLABER
 
Sallaber habló mucho y lloró aún más, quizás fue el concejal saliente que más se quebró y la emoción permanente le ganó a sus ganas de expresarse. Dijo entre otras cosas "Espero haber cumplido las expectativas que tenían quienes confiaeron en mi" Le agradeció (mucho) a Javier Reynoso recordando "Fuiste a casa Javi a buscarme y convencerme de participar en la Grilla" Destacó además "No sé si fuimos el mejor equipo de los últimos 50 años, pero es el equipo donde siempre elegiría jugar" haciendo un paralelo con el deporte que tanto le gusta, el fútbol.
 
Cuando Sallaber le habló al Presidente del HCD las lágrimas le impidieron por momentos expresarse "Gordito, gracias por aconsejarme, por cuidarme". luego tuvo elogiosas palabras para Ricci, Barrios Baron, Caro, Castro  y Soldatti sus compañeros de bloque. 
 
Hubo mucha más emoción y lágrimas cuando se refirió a sus padres y hermanos, a sus hijas y su mujer. Sin dudas Sallaber se llevó las expresiones con más emoción  y lagrimas de la noche. 
HÉCTOR MORENO
 
A su turno Héctor Moreno tuvo palabras de agradecimientos para su familia, su mamá y su hijo estaban presentes al igual que la dueña de la estación de servicios donde trabaja en González Moreno a quien también le agradeció por permitirle participar en política y apoyarlo.
 
Moreno tuvo elogiosas palabras para sus "amigos" dentro del Frente Renovador; Juanci Martínez, Héctor García, Marta Martín y  Sebastián Hernández "mi hermano en la política" dijo agradeciendo también a todos los que conformaron el equipo de trabajo en los últimos años. 
ROBERTA RICCI
 
Roberta Ricci estuvo 8 años en el Concejo y contó que "el valor más fuerte que me llevo es que aprendí a mirar a mi comunidad desde otro lugar”. La función pública me dio la posibilidad de entrar a la casa de cada vecino, eso me enseñó a mirar y proyectar mi comunidad desde un lugar diferente" dijo muy emocionada la mujer de localidad del Meridiano V.
 
Ricci tuvo elogiosas palabras de agradecimiento para Sergio Buil (estaba sentado en primera fila) y para Javier Reynoso (se encontraba sentado unas filas más atrás) y destacó tanto en el ex intendente como en el actual mandatario comunal "su generosidad para dar y enseñar".
 
Roberta grafico a cada uno de sus compañeros de bloque definiendolos con una sola palabra. En el final tuvo dos agradecimiento especiales; para los militantes de Rivadavia Primero y para sus padres. Destacando que fue su padre quien le inculcó el amor por la pólítica y por el hacer el bien común.
MARTA MARTÍN 
 
Cuando fue su momento Marta Martín contó de sus años de militancia diciendo que agardecía "A mis padres, a mi madre principalmente, fue ella la que me inculcó el amor por participar en todas las instituciones". Resaltó la figura de Sebastián Hernández y Héctor García quiene la fueron a convocar para participar y en un momento de su alocución se refirió en modo de agradecimiento a Javier Reynoso "Al señor intendente Javier Reynoso le quiero agradecer porque cada vez que lo he llamado, que le he mandado un mensaje pidiéndole una reunión, él me ha respondido" dijo. "Le quiero agradecer porque ha sabido dividir la parte política de lo institucional” expresó sobre Javier Reynoso en palabras que ya había expresado en algún acto bomberil.
 
Como para seguir fiel a sus principios y forma de manejarse Martín hizo en el final criticas por las cosas no realizadas por el oficialismo; diferentes proyectos que fueron votados por unanimidad y aún hoy, según ella, no se están cumpliendo como el acopio de bidones de agroquimicos, vertederos o basureros a cielo abierto, la Ley Micaela que no se ha implementado y algunos otros. 
 
Todos y cada uno de quienes se despidieron del concejo coincidieron en algo; destacar a la Secretaria del cuerpo legislativo Fabiana Milani por su "entrega total" por ser "fundamental para el desarrollo de la tarea de los concejales" y por ser "una gran persona". 
JORGE PABLO ROSOLEN 
 
En el cierre de las exposiciones hubo tiempo para que el presidente del HCD les hable a los ediles que dejaban sus bancas y les expresará su agradecimiento por los conceptos vertidos hacía su persona y además por el tiempo compartido coincidiendo en eso de que la politica le "ha traído nuevos amigos".
En el final de la emotiva noche se les realizó la entrega de presentes a los ediles salientes y además desde el bloque de Rivadavia Primero se les entregó un reconocimiento a los empleados del Concejo, a las mujeres un ramo de flores y al varón un botella de vino.
 
Sin dudas fue una jornada más que emotiva que ambos bloques cerraron con una cena, cada uno por su lado y para seguir hablando de política... porque al fin y al cabo de eso se trata. 
 
LAS IMÁGENES DE UNA NOCHE ESPECIAL 
 
El adiós a seis concejales: Una despedida con mucha emoción y lágrimas
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11120
mod_vvisit_counterAyer15692
mod_vvisit_counterTotal11114411

En el sitio: 174
31/05/20 17:31:31

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera