Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El CES realizó el cierre del año lectivo 2019 y entrega de certificados. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 09:04
El viernes por la noche en el Cine Teatro Español se llevó a cabo un muy emotivo acto donde los alumnos de las diferentes carreras que llegaron al final de la cursada recibieron su certificado. 
 
"Alegría, entusiasmo, expectativas y nostalgias son sensaciones que nos produce el fin de año escolar, y más aún cuando nos reunimos como en estos momentos, en que esperanzados en el futuro, igualmente miramos hacia atrás, hacia este año que vivimos, lo recordamos y hacemos el balance de lo que aprendimos juntos. Los momentos compartidos, las oportunidades que aprovechamos para ser mejores cada día. Teniendo una mirada optimista valoramos no solamente lo que hemos cosechado, sino también las semillas que sembramos" comenzó diciendo Patricia Sánchez encargada de la locución del evento.
 
Llegó luego el agradecimiento a autoridades, familiares y amigos por estar presentes e hicieron su entrada las banderas de ceremonia.
Bandera nacional portada por su abanderada Guette, Soledad de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería, acompañada por, Manasse, Omar, alumno de la Tecnicatura en Diseño Industrial de UNNOBA y Toledano, Jonathan, alumno de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de ISIV.
 
Bandera provincial portada por su abanderada, Cabrera, Josefina, alumna de la Tecnicatura en Diseño Gráfico de UNNOBA, escoltada por Genjo, Rocío, alumna de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil de UNNOBA, y Flores, Ángeles, alumna de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de ISIV.
 
Acompañaron las banderas el Director del Centro de Estudios Superiores, Prof. Alberto Orga, y la Secretaria Académica de la Institución, Lic. Milagros de Brito.
Se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo lectura de las salutaciones recibidas.
 
El Director del Centro de Estudios Superiores, Prof. Alberto Orga. se dirigió a los presentes y además hubo palabras del presidente del Centro para la Formación de Emprendedores, Jorge Pablo Rosolén.
 
"Hace 13 años nos fijamos como meta cumplir nuestro slogan: “La Universidad más cerca”. Embarcados en esta empresa, recorrimos cientos de kilómetros, tocamos puertas, creamos proyectos, soñamos… y lo deseamos con tantas fuerzas que poco a poco lo fuimos logrando. Fueron y son muchas las instituciones con las que establecimos convenios, pero siempre buscamos superarnos y ofrecer a Rivadavia y la región lo mejor. Este año, llegamos nada más y nada menos que a la mejor Universidad del país, a la primera, la UBA".
 
 "Gracias al apoyo de productores y profesionales locales, de empresas, de los miembros del CEFER  y del respaldo municipal, las gestiones dieron sus frutos y las puertas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires se abrieron, creando una sede en el noroeste bonaerense, en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia."
 
"En la segunda mitad del 2019 comenzamos el dictado de las materias del primer año del Bachiller Universitario en Agronomía, título intermedio de la Ingeniería Agronómica de la UBA. Los vínculos entre nuestro Centro y la Universidad se afianzaron, llegando a desarrollar una actividad conjunta con docentes de FAUBA. Producto de la recorrida realizada por tres establecimientos agropecuarios surgió el video institucional que compartiremos a continuación" dijeron desde el CES
El Centro de Estudios Superiores ofrece, a través de Aldea Global, cursos de formación profesional y capacitaciones. Fueron invitados a subir al escenario a recibir su certificado a quienes concluyeron cursos en ISIV y FASTA. Hicieron entrega de los certificados el presidente del CEFER, el Director, Secretaria y coordinadoras de nuestra institución. 
 
Cursos de ISIV (Instituto Superior de Informática Virasoro)
Monzó Calvo, Nahuel – Gestión Empresarial PyMES
Hernández Lepors, Joaquín – Marketing y Comercialización
Cursos con certificación universitaria de FASTA 
Salomón, Valeria – Acompañante Terapéutico
 
SFA, Instituto Superior de Formación Académica, ofrece la posibilidad de terminar los estudios secundarios a mayores de 18 años, sin necesidad de cumplir con un horario de cursado. Fue mucho el esfuerzo invertido y llegó el momento tan anhelado, la aprobación del último examen y la espera de su título secundario. Recibió su certificado
 
Dreschers, Jorge Alberto
 
El Tramo de Formación Pedagógica, tiene el propósito de brindar formación pedagógica a los Técnicos Superiores y Profesionales Universitarios no docentes y a personas con título de nivel secundario en todas sus modalidades con desempeño activo permitiéndoles adquirir un manejo adecuado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que garanticen una educación de calidad. Este año, a través de la Universidad FASTA, profesionales locales se capacitaron de manera virtual y obtuvieron su formación docente. Recibieron su certificado analítico:
 
Chiattellino, Francisco
Colareda, Guillermo
Hernández, Trinidad
Pacífici, Julieta
Páez, Angélica
Rojas, Eduardo
Tucat, Carlos
El Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV) es una de las instituciones que acompañaron desde el inicio. 
 
Recibieron certificado de la carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas los alumnos:
 
Flores, Ángeles
Flores, Daiana
Toledano, Jonathan
Vidal, Talía
 
Desde el año 2016, el Centro de Estudios Superiores se convirtió en sede de la Universidad FASTA, ahora tenemos los primeros egresados de esa institución. 
 
Bolaño, Jimena – Licenciatura en Educación
Linares, Romina – Licenciatura en Administración de Empresas
Ortega Mariotto, Karen - Licenciatura en Administración de Empresas
Ramírez, Susana – Martillero y Corredor Público
 
Aprender un idioma tiene múltiple beneficios,  puede ayudar a que el cerebro se desarrolle y mejore habilidades como la creatividad o la toma de decisiones. Este año, además del curso de chino que se dicta con el Instituto Confucio de la Universidad de La Plata, se estableció un convenio con la Asociación Dante Alighieri de General Pico para el dictado del curso de Introducción al Idioma y la Cultura Italiana. La repercusión en la comunidad fue sumamente positiva, superando ampliamente las expectativas que teníamos al abrir la inscripción y llevándonos a crear cuatro comisiones a cargo de las docentes Silvina Campanari y Emilce Lucioni, quienes contaron con la colaboración de la docente local Natalia Grampa. Las invitamos a entregar los certificados junto al Director de la Dante Alighieri Raúl Cálmens. 
 
Alcaina, Beatríz
Alfonso, Agustina
Armendaris, María Marta
Belfiori, Melina
Bueno, Marisa
Caratti, Nina
Cavallero, María de los Ángeles
Ceñal, Silvia
Chiaramonte, Laura
Chiaramonte, Soledad
De Pedro, Stella Maris
Duperou, Stella
Durán, Fabiola
Fernández, Verónica
Gatti, Carlos
Ghío, Noemí
González, Liliana
Groppo, Alejandro
Gutiérrez, Mariela
Labrit, Mirta
Madeci, Maia
Moro, Estefanía
Paz, Laura
Piñato, Yanina
Reale, Stella Maris
Rodríguez, María Marta
Romano, Matilde
Ruggero, Magdalena
Sánchez Kazún, Micaela
Veira, Andrea
Vincent, Stella
Woychejoski, Nancy
Yunes, María Alejandra
Zavattero, Omar
 
Antes de descender del escenario, los alumnos regalaron una canción.
 
La enfermería es una de las profesiones más importantes. Vocación de servicio y entrega, definen a estos profesionales del cuidado de la salud. La labor diaria los lleva a desempeñarse frente a pacientes y familiares que seguramente no los recordarán, pero que se llevarán un poco de ese enfermero o enfermera que los curó, contuvo y acompañó. Estos atributos fueron inculcados a quienes hoy concluyen la Tecnicatura Superior en Enfermería. 
 
La alumna Soledad Guette pronunció palabras de despedida en representación de los egresados de Enfermería.
 
Aguirre, María Cristina
Avecilla, Natalia
Balduzzi, Mélani
Barrios, Lucrecia
Biggi, Andrea
Casaret, Natacha
Carrizo, Natalia
Ceballes, Juan Marcelo
Centurión, Luciana
Dirassar, Mónica
Durán, Cintia
Guette, Soledad
Lasserre, Rosario
Martínez, Élida
Molina, Diana
Ríos Canelo, Laura
Sabino, Cintia
Tolosa, Mónica
Ustari, Gisel
Vaquero, Antonela
Vicente, Nara
El Diseño se define como una actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos. Involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño. Para alcanzar estas habilidades fue mucho el esfuerzo, tanto de los alumnos como de los docentes que viajaron durante 8 horas para dictar las clases en el Centro de Estudios. Pero todo sacrificio tiene su recompensa y hoy llegó el día tan anhelado.
 
La alumna María Ignacio expresó las palabras de despedida de los alumnos de Diseño.
 
Recibieron su diploma de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial:
 
González, Paula
Ignacio, María
Manasse, Omar
Martín, Cristian
 
Fue el turno de los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil:
 
Álvarez, Alexandra
Braun, Georgina
Bruer, Madelaine
Coronel, Aldana
Farías, Micaela
Genjo, Rocío
Ojeda, María
Reartes, Victoria
Sánchez, Daiana
Scott, Yolanda
Stazi, Patricia
Torres, Fabiana
 
Por último, los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico:
 
Barale, Mirta
Cabrera, Josefina
Calzada, Joaquín
Di Meo, Guadalupe
Durán, Diego
Giménez Panadeiro, Iñaki
Pallero, Diego
Panadeiro, Isabel
Pérez Vaquero, Karen
Sánchez, Silvana 
Soler, Marina
Torres, Alejandra
Trucco, Juan José
Utrera, Ivana
 
 El CES realizó el cierre del año lectivo 2019  y entrega de certificados.