Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof confirmó un gabinete con técnicos de su entorno más cercano y políticos en cargos “clave” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 20:01
Kicillof confirmó un gabinete con técnicos de su entorno más cercano y políticos en cargos “clave”
 
Carlos Bianco quedó confirmado como Jefe de Gabinete, en tanto que Federico Thea lo acompañará desde la Secretaría General. Seguridad quedó en manos de Sergio Berni, Justicia para Julio Alak, en tanto que Producción absorbe Ciencia y Tecnología, pero no agro.
 
El gobernador electo, Axel Kicillof, confirmó esta tarde los miembros de su gabinete, que estará compuesto por doce ministerios, entre los que se destacan la creación del Ministerio de Género. En lo político, el nuevo Gobierno tendrá en lugares clave a técnicos de extrema confianza del Gobernador y políticos en áreas sensibles como Salud, Seguridad, Justicia, Gobierno y Desarrollo Social.
 
El plantel tiene a Carlos Bianco a la cabeza, como Jefe de Gabinete, y a Federico Thea como secretario General, que absorbe la Legal y Técnica, un puesto que requiere máxima fidelidad. Luego aparece Jésica Rey al frente del Ministerio de Comunicación, que deja de ser Secretaría; Augusto Costa en Producción, que absorbe Ciencia y Tecnología, pero no a Agro, como se esperaba.
 
 
En esa cartera, renombrada como “Desarrollo Agrario” aparece Javier Rodríguez, otro técnico cercano a Kicillof, en tanto que Mara Ruiz Malec será la encargada del Ministerio de Trabajo. Infraestructura quedará bajo el comando de Agustín Simone, y Educación, que demanda acuerdo del Senado, con Agustina Vila. Pablo López se hará cargo de Economía.
 
Sergio Berni se hará cargo de la Seguridad, Julio Alak sorprendió en Justicia, María Teresa García se hará cargo de Gobierno y Fernanda Raverta de Desarrollo Social, ahora “Desarrollo de la Comunidad”. Son los cuatro que han competido por cargos electivos y le pueden escapar al mote de “técnicos”. Daniel Gollán, quien fuera el último Ministro de Salud de Cristina Kirchner, desembarcará en Provincia con el mismo cargo.
 
Una innovación que implementa Kicillof es la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, para el que designó a Estela Díaz, secretaria de Género de CTA que dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina. De un total de 17 nombres confirmados, seis corresponden a mujeres, una proporción que mejora la unanimidad masculina del gabinete de María Eugenia Vidal. 
 
Por último, al frente de ARBA, y como se especulaba, quedará Cristian Girard; Juan Cuattromo desembarcará al frente del Banco Provincia. Kicillof presentará y tomará juramento a sus ministros este jueves en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.
 
NOTICIA EN DESARROLLO.
 
 
 
Kicillof confirmó un gabinete con técnicos de su entorno más cercano y políticos en cargos “clave”