Rivadavia - Domingo, 23 de Febrero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
En el primer Boletín Oficial de la nueva era kirchnerista se oficializaron las designaciones de los ministros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 09:06
El Gobierno dispuso la creación de los Ministerios de las Mujeres, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y jerarquizó Salud, Trabajo, Cultura, Ciencia y Ambiente
 
Tras la asunción, el Gobierno de Alberto Fernández tomó sus primeras medidas: oficializó las designaciones de los ministros, dispuso la creación de dos nuevos Ministerios y jerarquizó varias carteras que Mauricio Macri había bajado a la categoría de secretarías.
 
En el primer Boletín Oficial de la era Fernández, el Poder Ejecutivo modificó por decreto la Ley de Ministerios. “Atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión”, se anunció en el Decreto 7/2019.
 
Por lo que “con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de la República Argentina en materia de política de promoción comercial externa”, se dispuso la denominación de Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la cartera en la cual se designó a Felipe Sóla.
 
Apuntando a lograr “el aumento del desarrollo productivo de la industria y comercio del país, y también todo lo relativo a la política nacional en materia de minería y energía”, se centralizaron estas competencias en el Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene como ministro a Matías Kulfas.
 
Obras públicas e hídricas estarán nucleadas en el Ministerio de Obras Públicas que tiene a la cabeza a Gabriel Katopodis.
 
Salud que había pasado a ser una Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social durante la última etapa de Cambiemos, volvió a ser un Ministerio. “Atento a la complejidad y a la envergadura de la problemática sanitaria y social del país, resulta adecuado jerarquizar nuevamente la sanidad nacional”, se justificó en el Considerando agregando que el Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de las políticas orientadas a la “asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerados”.
 
Ceremonia de asunción y traspaso de mando presidencial, en el Congreso de la Nación, el 10 de Diciembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. 
 
También se volvió a elevar a la categoría de Ministerio a Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, “a fin de que centren su accionar en temáticas específicas sin diversificar sus funciones”.
 
La mayor novedad del inicio de la gestión de Fernández es la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que fue oficializado este miércoles en el Boletín Oficial: “Responde al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”. Ante la creación de este Ministerio, se dispuso suprimir el Instituto Nacional de Mujeres.
 
Se anunció también la fusión del Ministerio de Turismo y Deportes, que debido a sus competencias corresponde suprimir la Agencia de Deporte Nacional.
 
Tal como lo había anunciado en campaña Fernández, se oficializó la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. “La vivienda es un derecho y una necesidad para el bienestar de la población, por lo que corresponde implementar políticas nacionales en todas las materias relacionadas con el desarrollo del hábitat, la vivienda y la integración socio urbana, atendiendo a las diversidades, demandas y modos de habitar de las diferentes regiones del país”, se explicó.
 
Tras una extensa serie de decretos en los que se oficializó la designación del Gabinete de ministros que acompañará a Fernández, el artículo 1 del Decreto 7/2019, publicado a primera hora del miércoles, establece que “el jefe de Gabinete de Ministros y 20 ministros, secretarios o ministras secretarias tendrán a su cargo el despacio de los negocios de la Nación”. Por lo tanto, los Ministerios y sus ministros, del retorno del kirchnerismo son los siguientes:
 
- Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero.
 
- Del Interior: Eduardo “Wado” De Pedro.
 
- De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Felipe Solá.
 
- De Defensa: Agustín Rossi.
 
- De Economía: Martín Guzmán.
 
- De Desarrollo Productivo: Matías Kulfas.
 
- De Agricultura, Ganadería y Pesca: Luis Basterra.
 
- De Transporte: Mario Meoni.
 
- De Obras Públicas: Gabriel Katopodis.
 
- De Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo.
 
- De Seguridad: Sabina Frederic.
 
- De Salud: Ginés González García.
 
- De Desarrollo Social: Daniel Arroyo.
 
- De las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta.
 
- De Educación: Nicolás Trotta.
 
- De Cultura: Tristán Bauer.
 
- De Ciencia, Tecnología e Innovación: Roberto Salvarezza.
 
- De Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Claudio Moroni.
 
- De Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié.
 
- De Turismo y Deportes: Matías Lammens.
 
- De Desarrollo Territorial y Hábitat: María Eugenia Bielsa.
 
Además de los titulares de las carteras del Gobierno, se oficializó la designación de: Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia de la Nación; Vilma Ibarra como Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz como Secretario de Asuntos Estratégicos; Juan Pablo Biondi como Secretario de Comunicación y Prensa; Carlos Zannini a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación; Carlos Montero como Síndico General; Carlos Gaitán como Escribano General de la Nación; y Miguel Pesce como Presidente del Banco Central.

 En el primer Boletín Oficial de la nueva era kirchnerista se oficializaron las designaciones de los ministros
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10972
mod_vvisit_counterAyer13435
mod_vvisit_counterTotal9612118

En el sitio: 177
22/02/20 22:43:24

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera