Rivadavia - Martes, 26 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 15:06
Hubo una degradación de algunos enlaces internacionales que tuvo un impacto en el servicio local.
 
Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder a algunos sitios web desde la Argentina, así como una disminución del tráfico, según reportaron varios usuarios. Fuentes del sector dicen que esto ocurrió porque hubo una degradación de algunos enlaces internacionales. Para entender esto hay que analizar cómo se conecta Argentina con el mundo.
 
A 338 kilómetros de la Ciudad, en el pueblo de Las Toninas, hay todo un sistema de cableado submarino que, por medio de fibra óptica, mantiene a la Argentina conectada a internet.
 
Esta red de fibra óptica recorre todo el mundo por vía submarina y es lo que permite que el tráfico de internet circule a gran velocidad. Hay varias compañías que están a cargo del tendido y mantenimiento de estos cables y son la que les ofrecen el ancho de banda a los proveedores de internet locales. En la actualidad hay más de 300 cables que atraviesan los mares y la Argentina se conecta a toda esta red a partir de cinco de esos cables.
Así es el cableado que sale de Las Toninas
 
“Hay dos que recorren la costa de América del Sur y el Caribe: el South American-1 (SAM-1) de la empresa Telxius (del Grupo Telefónica) y el South American Crossing (SAC) / Latin American Nautilus (LAN) compartido por CenturyLink y Telecom Italia. El Atlantis II, manejado por un conglomerado de más de 15 empresas, atraviesa el Atlántico hacia África y Europa. Por último, el Unisur (también de Telxius) nos conecta con Brasil y Uruguay, y el Bicentenario (de Antel Uruguay y Telecom Argentina) solamente se dirige hacia este último Uruguay)”, se menciona en el sitio de Nic Argentina.
 
Todos estos cables llegan a Las Toninas, un balneario que fue elegido por tener poco tránsito marino y un lecho arenoso que facilita la instalación de los cables. Los cables tienen varias capas y pueden llegar a transmitir en promedio hasta 60 teras por segundo de información. Como todo este cableado funciona como una red, si alguno se daña, el tráfico, podría verse afectado de algún modo, que es lo que estaría ocurriendo ahora.
 
En estos momentos, fuentes del sector dijeron que hubo un problema con el cable Nautilus, y que ya se pudo resolver el incidente, por lo cual se logró restituir el servicio.
 
Por su parte, desde CenturyLink no especificaron cuál fue el inconveniente ni de dónde viene; sólo dijeron que se está investigando el problema para detectar su origen. Subrayaron también que el problema consistió en una disminución en el tráfico que ya está solucionado y funcionando con normalidad.
 
 Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3306
mod_vvisit_counterAyer13373
mod_vvisit_counterTotal11030360

En el sitio: 187
26/05/20 07:28:34

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera