Rivadavia - Jueves, 09 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Gianini: "Todavía hay una deuda de la política con las mujeres" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 17:08
La flamante intendente de Carlos Tejedor manifestó estar muy "preocupada por la deuda" que le dejó Raúl Sala. "En los primeros días de gestión vamos a estar mirando bien los números, no sabemos aún a ciencia cierta cómo se hizo esa deuda" afirmó. "Hay que poner el hombro entre todos, y hay que ponerlo en serio", destacó.
 
María Celia Gianini, de Carlos Tejedor, es una de las seis flamantes intendentas de la provincia de Buenos Aires. Recuperó el municipio que perdió en 2015 a manos de Cambiemos y sostuvo que si bien se encuentra con muchas falencias, no dedicará mucho más tiempo en hablar de la herencia para no fomentar la grieta.
 
En una entrevista con al Agencia DIB, la jefa de gobierno tejedorense seguró que "todavía hay una deuda de la política con las mujeres" y sostuvo que lo que más le preocupa es la deuda que dejó la administración del ahora exintendente Raúl Sala, quien le arrebató el cargo en 2015, pero que cayó ante ella este 2019, en un panorama a la inversa.
 
Consultada sobre si durante la campaña se le acercaron muchos vecinos arrepentidos por no haberla apoyado en 2015, respondió que "sí, claro. Permanentemente. Pero eso a uno no lo tiene que enojar. Y los vecinos no se tienen que sentir mal por eso porque es propio de la democracia. Irnos a nuestras casas en 2015 no nos enojó, nos enriqueció y nos fortaleció. Tenemos que ser humildes de que sea así. Estoy muy agradecida de que los vecinos hayan vuelto a confiar".
 
Expresó que "dejamos un municipio avanzado en educación y salud, con las cuentas equilibradas, con obras y obras para terminar, que este Gobierno no tuvo la voluntad de remontar. Voy a encontrar un municipio en el que se han hecho algunas cosas buenas y otras no. Lo más preocupante es una gran deuda, de unos 60 millones. Los primeros días de gestión vamos a estar mirando bien los números, no sabemos aún a ciencia cierta cómo se hizo esa deuda. Los vecinos de Carlos Tejedor tienen que saber cómo quedó el municipio, qué municipio tomamos nosotros. En la primera semana vamos a mostrar este panorama, pero quiero dejar en claro que se va a terminar ahí porque no podemos seguir hablando de la herencia. Si no estaríamos fomentando la famosa grieta".
 
Sobre los desafíos para estos cuatro años, Gianini señaló que "sabemos que tenemos por delante un trabajo arduo. Hay que redoblar los esfuerzos. Sabemos que tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof también encuentran una situación muy compleja. Hay que poner el hombro entre todos, y hay que ponerlo en serio. Nosotros hicimos una campaña muy responsable. Dijimos que la situación no iba a cambiar de un día para otro y que había muchísimas complejidades".
 
Respecto al hecho de que solamente hay seis mujeres intendentas en la provincia consideró que "todavía hay una deuda de la política con las mujeres. Tiene que haber más participación del cupo femenino. Somos solos seis intendentas en 135 municipios, el porcentaje es bajísimo. Creo que se ha avanzado, pero los compañeros deberían abrir un poco más el espacio para las mujeres. 
 
Gianini:
 

 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7092
mod_vvisit_counterAyer14408
mod_vvisit_counterTotal10262080

En el sitio: 133
09/04/20 14:01:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera