Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Retenciones: Carbap se mostró en desacuerdo y pide ajustes en el Estado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Diciembre de 2019 22:00
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) cuestionó la suba de retenciones decretada por el gobierno de Alberto Fernández y pidió que la clase política avance con un “ajuste en los tres poderes del Estado”.
 
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) cuestionó la suba de retenciones decretada por el gobierno de Alberto Fernández y pidió que la clase política avance con un “ajuste en los tres poderes del Estado”.
 
El aumento a las retenciones fue fijado ayer por el Ejecutivo a través de un decreto. El mismo determinó que la soja pase del 24,5% al 30% y que otros granos como el maíz y el trigo suban más de un 5%. Asimismo, dispuso modificaciones otros cientos de productos. El impuesto a a leche y la carne, por ejemplo, se incrementa del 4,5% al 9%.
 
“Desde Carbap lamentamos que la historia vuelva a repetirse sin haberse aprendido nada de los errores cometidos y que una vez más el Gobierno nacional le haga pagar al sector productivo los desbarajustes económicos que las distintas conducciones políticas e han generado al país”, comienza el comunicado de la entidad rural que conduce Matías de Velazco.
 
Carbap sostiene que “jamás responden por su impericia económica los responsables de la misma” y habló de “falta de ideas o alternativas” para alcanzar un “Estado equilibrado”.
 
Según la Confederación, el aumento de alícuotas “no hace más que retrasar el desarrollo del país e impedir el pleno despliegue del potencial agropecuario”.
 
Para la entidad, la presión impositiva “es insostenible” porque ha “alcanzando cerca del 60% de la renta (56,4% de acuerdo al último informe de Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina)” y eso “a la larga termina afectando el ingreso de divisas al país”.       
 
“Desde Carbap hacemos un llamado a la conducción política para que de una vez por todas termine con la irresponsabilidad que han sostenido los distintos gobiernos de no haber realizado el ajuste tan necesario en los tres poderes de Estado, que nos permita terminar con estas crisis cíclicas en las que nos vemos inmersos periódicamente”, exige e comunicado.
 
Retenciones: Carbap se mostró en desacuerdo y pide ajustes en el Estado