Rivadavia - Lunes, 17 de Febrero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
De nunca acabar: Por qué habrá que esperar un año más para la implementación de la Ley de talles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 29 de Diciembre de 2019 10:06
A pesar de que, tras un largo camino, se aprobó un proyecto para que haya un sistema único de talles en todo el país, habrá que hacer un estudio clave para que pueda implementarse. De qué se trata y cuándo estará listo.
 
En noviembre de este año se sancionó la varias veces mencionada Ley de Talles, que si bien tuvo a lo largo de casi 20 años, 14 proyectos distintos entre provincias y municipios, se unificó en uno solo y quedó establecido. Así, ahora deberá crearse un único sistema de talles de ropa que permita salir de la escala de los clásicos small, medium y large.
 
Sin embargo, antes deberá completarse un  estudio antropométrico clave para la implementación de la ley. Una vez finalizado, los locales podrán adecuarse a la norma. De esta forma, se espera que en 2020 se asignen partidas presupuestarias especiales para finalizarlo.
 
Se trata de un debate que lleva varias décadas en la Argentina y que nunca fue solucionado. En ese camino, hubo 14 leyes aprobadas entre las diferentes provincias y la implementación en los municipios, lo que nunca permitió su efectivo cumplimiento.
 
El estudio, informaron, lo lleva a cabo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó a realizarse en 2014, aunque al momento sólo se completó en un 55%. Una vez finalizado, los comercios  podrán adecuarse a la norma y los consumidores
 
En mencionado estudio cuenta con un equipo escáner corporal 3D que genera en pocos segundos una imagen tridimensional completa del cuerpo humano y toma entre 300 y 400 medidas, a través de sensores infrarrojos. El mismo, requiere de 12 mil a 15 mil muestras provenientes de las cinco regiones representativas del país (NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia). Su objetivo es definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina, según sexo, grupo etario, y región del país. Como mínimo se escanean 3.000 personas por región.
 
 
  De nunca acabar: Por qué habrá que esperar un año más para la implementación de la Ley de talles
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1045
mod_vvisit_counterAyer10643
mod_vvisit_counterTotal9542823

En el sitio: 96
17/02/20 03:39:11

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera