Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste cuestionó la suba impositiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 22:04
Treinta y cinco cámaras de la región también se pronunciaron contra el decreto nacional sobre la doble indemnización. Consideran que ponen en riesgo a las pymes y que "es contrario a las propuestas de ayuda a los sectores productivos de manera especial".
 
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, entidad que representa a 35 cámaras de la región, cuestionó la suba impositiva impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof al tiempo que levantó su voz contra el decreto nacional sobre la doble indemnización.
 
Para el Nucleamiento, presidido por Daniel Tombolato, el paquete impositivo de Kicillof causó gran preocupación entre las pymes del interior provincial. Además, indicaron que la actualización de las retenciones al sector agropecuario, también impactará de una manera negativa en las ciudades que son impulsadas por esa actividad.
 
Más allá de elogiar la decisión del gobernador de congelar dejar sin efecto el aumento del 25% para el servicio de energía que estaba previsto para enero, la entidad llamó a la necesidad de ser parte del debate para avanzar en los cambios impositivos que se impulsan en la Provincia.
 
Los tributos, de acuerdo al proyecto de Kicillof que no fue debatido en la Legislatura, aumentaban 54% promedio, se liberaban algunas alícuotas de actividades gravadas por Ingresos Brutos, en el Inmobiliario Urbano la segmentación preveía entre 15% y 75% de ajuste, y las grandes unidades productivas del campo deberían pagar hasta 75% más por el Rural.
 
Finalmente, el Nucleamiento cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de firmar un decreto que establece la doble indemnización por 180 días por despidos al personal de mayor antigüedad. "Esto produjo preocupación no solo por el posible costo económico para las Pymes, sino además es contrario a las propuestas de ayuda a los sectores productivos de manera especial", indicaron en un comunicado.
 
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste cuestionó la suba impositiva