Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ARBA extiende la suspensión de embargos por tres meses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Enero de 2020 10:03
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este martes. La medida tenía vigencia hasta el último día de 2019. 
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 marzo la suspensión de embargos. La vigencia de la misma, que vencía este 31 de diciembre, fue extendida a través de la Resolución 47/19 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el director de ARBA, Cristian Girard.
 
De esta manera, el ente recaudador no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.
 
La medida alcanza a más de 17 mil contribuyentes, por un monto de más de $4.300 millones, fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018.
 
Esta medida transitoria se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES, que serán implementados en las próximas semanas.
 
ARBA extiende la suspensión de embargos por tres meses