Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una nena de 3 años fue mordida por una araña venenosa y está internada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Enero de 2020 18:04
Una nena de 3 años se encuentra internada en la terapia pediátrica del Hospital Penna de Bahía Blanca, luego de haber sido mordida por una araña venenosa durante la madrugada del pasado domingo.
 
La doctora Natacha Zubismendi comentó en LA BRÚJULA 24 que "el estado actual de la nena es bueno, de hecho fueron mejorando todas sus funciones que habían sido alteradas por el veneno".
 
Respecto de los síntomas, la profesional explicó que "la mordedura de araña de rincón, como la que sufrió la nenita, provoca síntomas graves, inclusive puede ser mortal".
 
"Ella presentó una de las afecciones más graves, con alteraciones de la piel y de la función de varios órganos como el riñón y el hígado, entonces además de aplicarle la antitoxina hay que darle un tratamiento de sostén, previendo complicaciones que pudieran aparecer", indicó.
 
Cabe destacar que la chiquita fue asistida primero en el hospitalito de White, desde donde la derivaron al Municipal. Allí le aplicaron el antídoto y fue trasladada al Penna, donde permanece internada.
 
"Por suerte la evolución es buena, viene mejorando en todo y ya estaría en condiciones de pasar a sala en las próximas horas", dijo Zubismendi.
 
La araña violinista, araña de rincón o araña de los rincones, es una especie de araña araneomorfa de la familia Sicariidae ​ que suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, por eso su nombre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Una nena de 3 años fue mordida por una araña venenosa y está internada