Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lucia Giaccone Exdiputada bonaerense se suma al Ministerio de Defensa de la Nación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Enero de 2020 21:07
La legisladora por dos mandatos en la Legislatura se incorporó al área de Asuntos Internacionales de esa cartera, bajo la tutela de Francisco Cafiero. Una nueva representante de la provincia se suma así al gabinete de Alberto Fernández.
 
La exdiputada provincial Rocío Giaccone, cuyo mandato finalizó en diciembre último, se incorporó al Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi.
 
Según trascendió, la dirigente juninense cumpliría funciones para la Secretaría de Asuntos Internacionales de esa cartera, específicamente respondiendo al secretario Francisco Cafiero.
 
De profesión politóloga, Giaccone abrevó en la agrupación juvenil La Cámpora, de la que se alejó para integrar el grupo parlamentario Frente Amplio Justicialista (FAP) en la Cámara Baja junto a José Ottavis, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.
 
Así, otra bonaerense se incorpora al equipo de gobierno del presidente Alberto Fernández, tanto que la propia exlegisladora bonaerense ya utilizó su cuenta de Twitter para dar cuenta de su actividad, entre ellas una reunión que mantuvo con los agregados militares de Italia y Francia, junto a Cafiero.
 
En las últimas horas se hizo público que el grupo de concejales que le responden en su ciudad natal, Junín, integrado por Lautaro Mazzutti, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, se alejó del bloque peronista y conformó su propio espacio.