Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En una reunión con el Banco Mundial, la Provincia fijó las prioridades en materia de infraestructura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Enero de 2020 10:04
Obras hidráulicas, educativas y de agua y saneamiento fueron algunos de los ejes planteados por el ministro Agustín Simone en el encuentro que mantuvieron funcionarios bonaerenses con autoridades del Banco Mundial.
 
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, encabezó hoy una reunión con autoridades del Banco Mundial. El encuentro sirvió para transmitir las prioridades que en materia de obra pública tiene el nuevo gobierno. Los presentes resaltaron que “el acompañamiento del Banco es fundamental”.
 
Tras la reunión, Simone informó que “conversamos sobre las necesidades de infraestructura” y que “les transmitimos el diagnóstico de estos casi primeros treinta días de gobierno en varios aspectos: temas hídricos, manejo de inundaciones, agua y saneamiento”.
 
Además, reveló que en el encuentro “nos acompañó una funcionaria de Educación porque una de las cuestiones que estamos viendo son las grandes deficiencias y necesidades de infraestructura educativa”.
 
Sobre esto, la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Educación y Cultura, Verónica Ferraris, destacó que “el Banco comparte la estratégica visión del gobernador en cuanto a que la accesibilidad y superación a largo plazo de la pobreza tiene que ver con el desarrollo educativo”.
 
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, adelantó que la Provincia empezará a trabajar en los municipios con temas como “la relocalización de viviendas en zonas inundables, mejoramiento de caminos e infraestructura básica”.
 
El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinsky, también participó del encuentro y priorizó las “necesidades en servicios de saneamiento como agua y cloaca y la construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes”. Además, consideró qe hay “recursos económicos que no están siendo ejecutados y que son necesarios como obras del Salado, que tienen un desarrollo bajísimo y que es necesario llevarlos adelante”.
 
Por el lado del Banco Mundial estuvieron presentes el Gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Paul Procee; el Oficial de País Senior para Argentina, Paraguay y Uruguay; Aníbal López; y la Líder del Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Carole Megevand.
 En una reunión con el Banco Mundial, la Provincia fijó las prioridades en materia de infraestructura