Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Reactivar las obras paralizadas, el eje de la reunión entre Kicillof y Katopodis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Enero de 2020 10:05
El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis. En el encuentro, en el cual también participó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, se habló sobre la coordinación entre Nación y Provincia para avanzar en un plan de obras públicas en conjunto.
 
Tras el encuentro, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, charló con la prensa y relató los detalles del encuentro. La situación de las obras de infraestructura en territorio bonaerense y el diseño y lanzamiento de un plan de obras públicas entre Nación y Provincia fueron los ejes de la reunión.
 
En declaraciones periodísticas, Simone expresó que la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis fue para “compartir con él (Katopodis) cuál es el diagnostico que teníamos de la Provincia y la idea fundamental era coordinar esfuerzos entre ambos ministerios, entre la Provincia y la Nación, para ir diseñando y lanzar el plan de obras publicas en conjunto”.
 
En esa línea, el funcionario provincial explicó que "hay obras que están detenidas, neutralizadas y canceladas, que en alcanzan los 4 mil millones de pesos". Y agregó: “Hay de todo. Hay obras que vienen muy lentas o paradas desde casi principio de 2019 y hay otras que después de las PASO dejaron de recibir pagos”. 
 
El ministro bonaerense además remarcó que “en general, el 2019 fue un año muy mal para la obra pública”. También detalló que en la reunión con Katopodis “repasamos todas las obras y las áreas que tienen que ver con el Ministerio de Obras Publicas de Nación y con el nuestro de Infraestructura. Repasamos en general la situacion de vialidad, vivienda, hidráulica, vimos de todo un poco”.
 
Asimismo, sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal dejó “redeterminaciones de precios pendientes -alrededor de unas 700- y una deuda por más de 2500 millones de pesos, principalmente entre vialidad, viviendas y el propio ministerio”.
 
Simone destacó que en su cartera, “todo el área de recursos hídricos es muy importante, no sólo por el manejo de inundaciones sino también por las obras de agua y cloacas”. Pero también destacó que en vialidad “hay obras centrales, sobre todo en troncales o en vías de alta circulación o en vías que están en un deterioro muy importante”.
 
Por otra parte, Simone aseguró que “comenzamos a discutir el presupuesto en que se incluirá un plan estratégico donde la prioridad serán los recursos hídricos e infraestructura hospitalaria”.
 
En cuanto al Plan Maestro del Río Salado, el titular de la cartera bonaerense afirmó que “la cuarta etapa tiene ejecución cero, hay un financiamiento que dio el Banco Mundial pero no se hizo nada. Eso lo estamos viendo con la gente del Banco Mundial porque ellos están preocupados porque eso es algo que se debería haber iniciado hace más de un año”.
 
Para finalizar, Agustín Simone sostuvo que “la principal demanda de los intendentes de Cambiemos es similar a la de los del Frente de Todos, donde reconocen que “el 2019 fue un año muy malo para la obra publica”.
 
Reactivar las obras paralizadas, el eje de la reunión entre Kicillof y Katopodis