Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Prohiben consumo de alcohol en playas y vía pública de Villa Gesell Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Enero de 2020 19:33
Tras el crimen del joven de 19 años a manos de una patota de rugbiers, la medida fue impulsada por el intendente Gustavo Barrera. Las multas llegarán hasta los 34 mil pesos.
 
La prohibición entrará en vigencia una vez que el decreto pase por el consejo deliberante (Imagen ilustrativa)La prohibición entrará en vigencia una vez que el decreto pase por el consejo deliberante (Imagen ilustrativa)
 
El intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó una prohibición al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos, y la resolución, que establece multas de hasta 34,000 pesos, ingresará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio.
 
El decreto con fecha de este miércoles, especifica en su primer artículo que se prohíbe "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y / o artísticas".
 
Asimismo, el documento establece que "se extiende la prohibición al gasto de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas. Y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y / o privados, aún cuando quien consume no fuere el conductor y se halle o no circulando".
 
Según la normativa, las multas por restricciones a lo dispuesto serán de hasta cinco mil mult (unidad de medida del municipio que equivale a 6,89), por lo que, de máxima, se requieren abonar 34.450 pesos.
 
Voceros del municipio explicaron que el intendente Barrera deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante gesellino -en el que cuenta con quórum propio- con un pedido de sesión extraordinaria.
 
Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para permitir la sesión, por lo que el documento podría ser tratado recientemente a partir del próximo viernes por la tarde.
 
Con la sesión extraordinaria habilitada el decreto se confirmó un referente de los concejales y será aprobado sin inconvenientes, quedando firme la resolución firmada por el asistente del municipio.
 
  Prohiben consumo de alcohol en playas y vía pública de Villa Gesell