Rivadavia - Viernes, 10 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Instalan los paneles solares que abastecerán el 20% del sistema de energía eléctrica de Ameghino Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Enero de 2020 17:02
El concejal Nahuel Mittelbach destacó que "esto permitirá mejorar la calidad de servicio en el tiempo de mayor consumo a la vez que impacta positivamente en el medio ambiente al ser un sistema de energía alternativo o "energía verde" como se denomina comúnmente".
 
El concejal Nahuel Mittelbach (Juntos por el Cambio) destacó la instalación de los primeros paneles solares en Florentino Ameghino y en diálogo con Cuarto Político explicó que "se trata de una obra importantísima porque demuestra la visión que tenemos en términos de generación de energía y promoción y desarrollo del distrito marcado por el intendente Calixto Tellechea. Esta obra es una muestra de eso".
 
Los paneles forman parte de un parque solar de 500 kw que abastecerá del 15 al 20% del sistema de energía eléctrica de Florentino Ameghino y esto permitirá mejorar la calidad de servicio en el tiempo de mayor consumo a la vez que impacta positivamente en el medio ambiente al ser un sistema de energía alternativo o "energía verde" como se denomina comúnmente.
 
Mittelbach recordó que la obra comenzó a ser gestionada en forma conjunta entre municipio y la Cooperativa Eléctrica a la que calificó como "un aliado estratégico en estas políticas que estamos desarrollando. Hoy vemos en la realidad esto que es tan importante para los ameghinenses".
 
Detalló el concejal ameghinense a Cuarto Político que esto redundará en una mayor calidad de servicio eléctrico a la ciudad de Ameghino y sus habitantes "en primer lugar por el hecho de que gran arte de la energía que debe adquirir la Cooperativa Eléctrica mediante la compra a EDEN no lo tendrá ue hacer y por otro lado ya no habrá problemas de tensión en los meses de verano, generalmente, que generan inconvenientes en los vecinos por el aporte de la energía solar y eso se notará en el uso domiciliario de la energía".
 
Durante el diálogo con este portal digital informativo, el edil de Juntos por el Camhio ameghinense estimó -al ser consultado por plazos- que "a partir de la colocación de los paneles que se están dando en estos días, se estima en tres meses de obra hasta que la empresa entregue la obra al municipio y ya se pueda poner en funcionamiento a mitad de año".
 
Ameghino es una de las ciudades más grandes de la provincia donde se instalaron estos parques solares llevados adelante por el PROINGED, Programa de Incentivo a la Energía Distribuida que financia estos programas. Hasta el momento se hicieron estas obras en localidades más pequeñas que la de Ameghino.
 
"Tuvo mucho que ver la gestión del intendente Tellechea para que esto fuera una realidad", resaltó Mittelbach a Cuarto Político.
 
El concejal sostuvo que "hemos demostrado que ni los tiempos electorales ni ninguna circunstancia nos impide seguir trabajando. Nuestra visión tiene que ver con llevar más desarrollo a Florentino Ameghino, generar estas cuestiones que parecían imposibles hacer realidad en algo que necesitamos provomer en este siglo como son las energías alternativas por lo que significa el cuidado del medio ambiente, unido a otros programas que llevamos adelante desde el municipio como la gestión integral de residuos solidos urbanos que iniciamos el año pasado que tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía junto con la recoversión estratñegica del alumbrado público, la promoción del uso de termotanques solares, vienen a complementar una política medioambiental de desarrollo bien definido por el intendente que será la punta de lanza para estos próximos cuatro años".
 
"Es una obra que gestionamos en 2018 gracias al gobierno de María Eugenia Vidal lo que nos permite hoy estar concretando este parque solar y esperamos que se siga ampliando. La idea es crecer en la generación de fuentes de energía alternativa", destacó Mittelbach a Cuarto Político.
Instalan los paneles solares que abastecerán el 20% del sistema de energía eléctrica de Ameghino
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11428
mod_vvisit_counterAyer13924
mod_vvisit_counterTotal11674186

En el sitio: 391
10/07/20 19:50:19

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera