Rivadavia - Jueves, 04 de Junio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Se van los animales de Macri y piden por billetes feministas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Enero de 2020 22:06
Los billetes diseñados durante el gobierno de Cambiemos no serán más impresos y volverán los próceres. Desde el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas pidieron por la paridad de género y mencionaron algunas mujeres que podrían estar en los pesos argentinos.
 
Hace poco menos de un mes, el Banco Central confirmó que la familia de billetes volverá a tener a los próceres y personalidades destacadas de la cultura argentina, al tiempo que los que tenían animales creados durante el macrismo no serán impresos nuevamente.
 
Ante este panorama, desde varios sectores de la política vienen reclamando que se tenga en cuenta la paridad de género a la hora de confeccionarlos. Es por eso que en las últimas horas, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, expuso una serie de billetes con figuras de importantes personalidades de la lucha feminista argentina.
“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", había advertido el presidente del BCRA, Miguel Pesce.
 
En ese sentido, la coordinadora expresó: “en unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género” y concluyó “a nosotroas se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas”.
Por último, la socióloga Freire exhibió las imágenes de Carlos Jáuregui (Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país); Alfonsina Storni (una de las primeras escritoras argentinas reconocidas mundialmente); Lohana Berkins (activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género); Cecilia Grierson (primera médica argentina); Juana Azurduy (Guerrilera de la Patria Grande); Azucena Villaflor (Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida); y Eva Perón.
  Se van los animales de Macri y piden por billetes feministas
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy17947
mod_vvisit_counterAyer13723
mod_vvisit_counterTotal11163748

En el sitio: 211
03/06/20 23:25:45

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera