Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Verano a pleno en la costa: Casi dos millones de turistas ya disfrutaron de las playas bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Febrero de 2020 18:11
Los números indican que en enero, sólo al Partido de la Costa, llegaron un millón 300 mil turistas. El intendente Cristian Cardozo remarcó que esto significa un aumento del 10 por ciento respecto a enero de 2019. “Se registra también un aumento en el nivel de consumo” dijo y destacó que el fenómeno se debe a la implantación conjunta de “políticas nacionales, provinciales y locales”.
 
Finalizado el mes de enero el balance en la costa bonaerense es altamente positivo. Desde el 1° de diciembre al 31 enero, alrededor de 1.900.000 turistas desembarcaron en las playas de la Provincia de Buenos Aires, esto se traduce en un 5 por ciento más que en la temporada anterior.
 
El Partido de la Costa es una de las zonas que más visitantes concentró, por eso el intendente Cristian a Cardozo se entusiasma cuando proyecta lo que puede suceder en lo que queda de la temporada. “Somos anfitriones por naturaleza por lo que esperamos con los brazos abiertos y mucha expectativa también a este mes de febrero, donde ya tenemos un alto nivel reserva” expresó el jefe comunal.
 
El tránsito en las rutas que se dirigen a la Costa bonaerense fue intenso durante todo el día, las demoras se deben a los miles de turistas que eligen las playas de la Provincia para pasar sus vacaciones.
“Estamos muy contentos por cómo se viene desarrollando esta temporada de verano. Tan sólo en este mes de enero recibimos alrededor de 1 millón 300 mil visitantes, que significan un 10 por ciento más que en 2019” detalló Cardozo.
 
En este sentido explicó el intendente que además “se registra también un aumento en el nivel de consumo. Creemos que todo esto es el resultado de políticas nacionales, provinciales y locales que se sumaron para impulsar a este importante motor productivo que es el turismo”.
 
En cuanto a los costos de las vacaciones Cardozo remarcó que en el Partido de La Costa se trabajó “un acuerdo importante en materia de precios entre lo público y privado que reunió a todos los sectores del turismo como hoteleros, gastronómicos y de distinto tipo de consumo para alcanzar estos resultados”.
 
El intendente destacó que este es “un verano positivo” y manifestó las mejores expectativas para el mes de febrero, para eso detalló que le ofrecen al turista “una agenda diaria de propuestas saludables, deportivas, de entretenimientos y de espectáculos gratuitos sumadas a las bellezas naturales de nuestra región”.
 
 Verano a pleno en la costa: Casi dos millones de turistas ya disfrutaron de las playas bonaerenses