Rivadavia - Martes, 07 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Kicillof ya tiene los nombres de las nuevas autoridades de OCEBA y de la Dirección de Energía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 05 de Febrero de 2020 22:03
Marcelo Juiz, quien viene de desempeñarse en el Ente Regulador de la VTV, presidirá el organismo que debe controlar la prestación del servicio de las principales distribuidoras y de las 200 cooperativas que operan en la Provincia.
 
El Gobierno bonaerense ya tiene definidos los nombres que integrarán la estructura del OCEBA y de la Dirección de Energía de la Provincia. Las nuevas autoridades muestran un perfil técnico, en lugar de los políticos que habían primado durante los cuatro años de Cambiemos. Las designaciones no fueron oficializadas.
 
Respecto del Organismo de Control del Servicio Eléctrico, con jurisdicción sobre las distribuidoras del Grupo Desa, del empresario Rogelio Pagano -EDELAP, EDEA, EDEN, EDES- y las 200 cooperativas bonaerenses, el elegido es Marcelo Juiz, un contador con “quince años de experiencia en la gestión y dirección de fideicomisos, y obras de infraestructura”.
 
Según consigna en su perfil de la red social Linkedin, Juiz -que reemplaza a Jorge Arce- viene de desempeñarse al frente del Ente Regulador de la VTV, un servicio que mostró su peor cara en los últimos dos años, a partir del cierre de plantas en la Provincia, lo cual generó enormes colas en la VTV de La Plata.
 
Antes fue asesor en el Ministerio de Energía de la Nación, y trabajó en la “estructuración legal, financiera y económica del Programa Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público”, bajo la modalidad PPP. Su ingreso al Estado nacional data de los últimos años de la gestión kirchnerista.
 
Junto a Juiz llega al directorio Roberto Daoud, abogado, especialista en defensa del consumidor, militante activo de la lucha contra los tarifazos que implementaron a su tiempo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Daoud integra la comisión directiva de DEUCO.
 
Finalmente se confirmó que un ex gerente de operaciones técnicas de EDELAP, Marcelo Garrido, se hará cargo de la Dirección de Energía, dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos. Garrido viene de trabajar en el Ministerio de Energía de la Nación, como Coordinador de proyectos de transmisión y distribución de energía eléctrica. Es ingeniero electricista recibido en la UTN.
 
Entre las tareas que desempeñó está el seguimiento de obras de alta y media tensión realizadas por empresas que suministran energía a diferentes regiones del país, con fondos públicos, el seguimiento de obras de FIDEICOMISO que ejecuta EDENOR y EDESUR, y el seguimiento de obras del plan “Mas Cerca Eléctrico” que llevan adelante los diferentes municipios del País en aspectos relacionados a obras de infraestructura eléctrica en el ámbito de la República Argentina.
 
Kicillof ya tiene los nombres de las nuevas autoridades de OCEBA y de la Dirección de Energía
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6658
mod_vvisit_counterAyer12264
mod_vvisit_counterTotal10234402

En el sitio: 182
07/04/20 13:20:52

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera