Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mar del Plata: Chofer de Vía Bariloche se negó a viajar porque no había descansado y lo echaron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 06 de Febrero de 2020 22:03
Luego de que un micro volcara en el kilómetro 93 de la Ruta 2 y murieran dos pasajeros, todas las miradas se centraron en los controles a las unidades y, sobre todo, al cumplimiento del tiempo de descanso de los choferes.
 
En ese contexto, un hombre llamado Esteban, que no reveló su apellido denunció que fue echado de la reconocida empresa –la firma a la que pertenece el micro del último siniestro fatal- por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente.
 
El chofer -uno de los despedidos y que hace un año atrás fue absorbido por otra empresa- confirmó que los conductores “son rehenes” de la empresa y no reclaman sus derechos por temor a quedarse sin trabajo. “Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron”, resumió el hombre, cuya situación ahora se encuentra en manos del Ministerio de Trabajo.
 
Además aseguró que los trabajadores del sector se encuentran en absoluta precariedad, situación que se mantiene a fuerza de amenazas con despidos en caso de que alguno hable o se anime a denunciar lo que ocurre. “No dormimos, no nos pagan los feriados, trabajamos sin franco”, enumeró el chofer, que fue echado el 16 de enero pasado.
 
El pasado martes, una unidad de esa misma empresa se despistó y volcó a la altura de San Borombón.
 
Por la gravedad del impacto, dos personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas, de las cuales una de ellas se encuentra internada en el hospital de La Plata, en estado crítico. En tanto, a una mujer de 65 años debieron amputarle el brazo izquierdo.
 
El ómnibus había partido a las 0.30 del martes de la estación de ómnibus de Mar del Plata y llevaba a bordo 38 pasajeros, con destino a General Pacheco.
 
En medio de la tragedia, el acompañante del conductor reconoció que el chofer “se durmió”. “Lo dejé dormir dos o tres horas y después lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros, y se durmió”, relató.
 
 
 
 
 Mar del Plata: Chofer de Vía Bariloche se negó a viajar porque no había descansado y lo echaron